Jorge De la Cruz: “Ella ejerció violencia sobre mi cliente”

El abogado habló sobre el conflicto legal entre Verónica Monti y su ex pareja.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/02/jorge-de-la-cruz-ella-ejercio-violencia-sobre-mi-cliente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T16:02:08-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

El doctor Jorge De la Cruz estuvo esta tarde en el piso de Intrusos y habló sobre la situación judicial en la que está involucrada Verónica Monti, novia del cantante Sergio Denis. El abogado de Lucas Scarsoglio, ex pareja de la mujer, resaltó que el único interés de su cliente es poder recuperar la relación con sus hijos.

“Ella ejerció violencia sobre mi cliente. Lo que nunca dijo es por qué no le deja ver los chicos a su padre. Nunca hubo una denuncia por violencia de mi cliente hacia sus hijos”, expresó el letrado. Además, agregó que su defendido no tiene contacto eficiente con los niños “hace más o menos un año”, por lo que no se cumple el régimen de visitas.

Hace cuatro años, Monti denunció a su pareja por violencia de género y la justicia dispuso una perimetral para poder continuar con la investigación. En relación a esto, el letrado agregó: “Ella alegó que habría sufrido violencia física. La perimetral fijada en el 2.015 fue respetada a rajatabla por mi cliente y ahí quedó. Esto no implica juzgamiento, es sólo una medida cautelar”.

La mujer, última novia de Sergio Denis, estuvo el pasado martes en Intrusos y cuestionó duramente la tarea de Jorge De la Cruz, asegurando que al letrado “le va a costar la matrícula” intervenir en esta causa. Al respecto, el defensor de Scarsoglio le restó importancia a dichos cuestionamiento y afirmó que lo único importante es “proteger los derechos de los niños”.

Consultado por el vínculo que existe entre el padre y sus hijos, manifestó: “Mi cliente tiene ganas de ver a sus hijos en toda circunstancia. Lo que no quiere es que presencien situaciones de violencia con su madre. Los chicos lo quieren y protegen. Claro que le dicen papá”.

Por otra parte, habló sobre el rol de la familia de Verónica, en especial de su madre y su hermano, y adelantó que el objetivo es trabajar para que sean mediadores. “Entendemos que deberían mediar. En algún momento intenté, a través de Lucas, que la mamá de Verónica se presentara en el proceso”, precisó.

De la Cruz afirmó que Lucas “paga la cuota que le corresponde por Salvador”, debido a que la hija menor no fue reconocida por un problema de documentación. Además, calificó al conflicto judicial como “tremendamente violento”, sobre todo para los niños. “Esto les va a costar años de terapia a los niños. La señora habla de violencia y no entiende esto”, concluyó.