Mariano Iúdica: “Votaría a Marcelo como gobernador”

El conductor se refirió a la posible incursión de Tinelli en la política.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/02/mariano-iudica-votaria-a-marcelo-como-gobernador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T17:18:24-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Mariano Iúdica fue entrevistado en el programa “Pamela a la tarde” y habló sobre una posible candidatura de Marcelo Tinelli. El conductor reconoció la experiencia del presentador del Súper Bailando, destacó que lo vio “muy involucrado” en la política y aseguró que lo votaría en Buenos Aires.

“Lo ví involucradísimo en la política. Se reunió con todos y a todos les demostró que está recontra involucrado. En la apertura de su programa (Súper Bailando), las cosas que decía eran muy de campaña. Es la primera vez que lee algo, lo digo porque estuve al lado de él durante cuatro años”, expresó.

En relación a una posible participación de Tinelli en los próximos comicios, dejó entrever que el oriundo de Bolívar no está preparado para ser presidente, pero dio el visto bueno para verlo en provincia de Buenos Aires. “Votaría a Marcelo como gobernador. Yo lo ví. Hablo mucho con él, al igual que hablaría con Gerardo (Sofovich). Son dos tipos de consulta, yo aprendí muchísimo”, precisó.

Tinelli, que todavía no confirmó su participación en las elecciones, sorprendió a muchos con su mensaje en la inauguración de su programa, el pasado lunes. “Estos festejos, para ir cerrando ya el aniversario de Showmatch, se dan en un contexto muy difícil, en un año que parece que todo es cuesta arriba. No estamos para festejar y los entiendo realmente. Son momentos como este en los que un programa como Showmatch tiene más sentido”, sostuvo el presentador.

Consultado por la situación económica del país, el conductor de Polémica en el Bar cuestionó la tarea del actual gobierno y aseguró que deben acabarse las grietas. “A Cambiemos me lo comí de punta a punta, yo soy peronista. Lo que tiene que pasar es que terminemos esta situación binaria (por Cristina Fernández y Mauricio Macri). Ya está, vamos con otra cosa nueva”, puntualizó.

También contó su experiencia con las situaciones de crisis en el país y remarcó que en Argentina no se puede pensar en proyectos a largo plazo. “Yo sobrevolé tachos de basura. Iba a cobrar patacones y salía felíz. Todo era ganancia de donde yo venía. Ahora estamos en un país donde no se puede proyectar o en todo caso es muy difícil hacerlo”, lamentó.

Al hablar de sus hijas, que están radicadas en España y tienen proyectos en el rubro Gastronómico, manifestó el drama que tiene al estar lejos de ellas, pero remarcó las diferencias que existen a nivel socio-económico. “Ahora se sabe qué pasa con el tipo que es cocinero y maneja una brigada de cocina en un restaurante del mundo. En Argentina, si tenés una guitita para invertir y eso requiere que el 50 % se lo lleve el estado, no estás fomentando que los chicos inviertan”, agregó.