“Un día de muchos, hace mil años, me cansé de pelear contra el cáncer… Y me vino esa…”

¡Facundo Arana sorprendió a todos con su fuertísima confesión!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/02/un-dia-de-muchos-hace-mil-anos-me-canse-de-pelear-contra-el-cancer-y-me-vino-esa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T16:52:37-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Días atrás, Facundo Arana se convirtió nuevamente en noticia luego de publicar un contundente texto recomendando el nuevo videoclip de su amiga Romina Gaetani. “Me atrevo a recomendar esto porque vi a su intérprete casi morir consumida en su propio arte”, arrancó diciendo el actor en una publicación que subió a su cuenta de Instagram.

Y continuó dando su testimonio. “Hasta me dolió verla sufrir tanto en carne viva. No podía creer la intensidad, que parecía que iba a terminar como terminan tantos iluminados que no pueden convivir con aquello que no pueden manejar realmente. De verdad era mucho. Pensé que se iba a morir. Que se iba a lastimar. Que su cuerpo no iba a aguantar”, confesó el galán.

Finalmente cerró su texto con una nota de esperanza. “Como Janis (Joplin) o Amy (Winehouse). Ni menos ni más. Pero de acá. No creo que le guste lo que escribo, pero al cara… Yo ví todo eso. Se lo dije a ella en la cara. Pasó por el infierno y ahora vuela libre pero se quedó por acá. Felicidades, Punga. El mundo te queda chico pero te quedaste”, afirmó el actor.

Por supuesto, las palabras de Arana generaron una gran polémica y el intérprete de tantos éxitos dio una extensa entrevista a Infama, el programa que se emite por América TV, para aclarar su declaración. “Cuando estábamos grabando la novela en 2015, (Romina) pasó por una situación tremenda que todos los seres humanos tenemos que pasar y es el orden de la vida que pase así”, arrancó diciendo Facundo.

“Pero como ella es todo un fuego, cuando una persona de ese caudal de talento  y semejante fuego se desacomoda, se puede consumir en su propio fuego. Es como Amy o como Janis Joplin, tiene ese caudal de talento. Pero es que nunca hubo una palabra respecto adicciones, yo no me metería en eso, no lo haría. Lo que pasa es que una persona con esa fuerza se desacomoda, y la muerte de un ser querido te desacomoda, como nos pasa a todos…”, reconoció el actor.

Ver esta publicación en Instagram

Un día de muchos hace mil años me cansé de pelear contra el cancer. Pasa muchas veces.. Como cuando un corredor de pronto no puede correr más. Era de noche y estaba en un colchón en el piso junto a tu cama. Y me vino esa aceptación preciosa de las últimas respiraciones. No sabía que existía eso.. Y justo cuando empezaba a soltar, pusiste tu mano sobre mi pecho. La mano más Dulce del mundo fue ahí más firme que el universo. Como cuando atajabas esos bochazos imposibles..Nunca entendí cómo supiste. Feliz cumpleaños Mamáaaaaaaaaaa..!!!!!!!! Que lindo es estar cerquita..! Te Amo Viejita..! #upamá #lalalalaaaaá ❤️❤️❤️❤️👏🏽👏🏽👏🏽

Una publicación compartida por Facundo (@facundoaranatagle) el

Finalmente especificó la intención de sus palabras. “Lo que le escribí fue hasta como una carta de amor, un reconocimiento porque yo realmente pensé que se prendía fuego y se podía lastimar. Tiene un talento y una intensidad que pensé que se iba a morir”, reconoció el actor dando así por cerrado el tema para evitar seguir entrando en terrenos comprometidos. Tal vez por eso, en el día de hoy, Arana decidió dejar de tratar cuestiones ajenas y optó por narrar una historia personal que lo toca muy de cerca: su lucha personal contra el cáncer y el apoyo fundamental que recibió de su mamá en un momento crítico:

“Un día de muchos hace mil años me cansé de pelear contra el cáncer. Pasa muchas veces.. Como cuando un corredor de pronto no puede correr más. Era de noche y estaba en un colchón en el piso junto a tu cama. Y me vino esa aceptación preciosa de las últimas respiraciones. No sabía que existía eso.. Y justo cuando empezaba a soltar, pusiste tu mano sobre mi pecho. La mano más Dulce del mundo fue ahí más firme que el universo. Como cuando atajabas esos bochazos imposibles..Nunca entendí cómo supiste. Feliz cumpleaños Mamáaaaaaaaaaa..!!!!!!!! Que lindo es estar cerquita..! Te Amo Viejita..! #upamá #lalalalaaaaá” (sic).