El reclamo de Mirtha Legrand a Juan Minujín: «Me hubiera gustado que…»

La discusión por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo continúa presente en la televisión argentina. Mirtha Legrand es una de las figuras públicas que se mostró, desde un principio, en contra. De hecho, ayer en su ciclo debatió sobre esta temática con sus invitados y aprovechó la conversación para hacerle un reproche a Juan Minujín, por la actitud que tuvo en el programa del domingo anterior.

«Yo soy católica practicante y todo eso influye», arrancó argumentando la anfitriona, quien debatía con Verónica Llinás por el proyecto de legalización del aborto que será presentado en el Congreso el 28 de mayo. Y aclaró: «Yo respeto mucho a los que no opinan como yo. Por ejemplo, el otro día vino Juan Minujín y como las mujeres estaban mostrando la ropa, quiso mostrar la suya. Me extrañó…».

«Y de pronto se levantó y sacó un pañuelo verde que le había regalado su hija. ¡Con todo orgullo lo hacía! Pero me hubiera gustado que me lo anunciara, no que me sorprendiera en el aire…», comentó la famosa conductora, dejando en evidencia que le había molestado la reacción del intérprete.

«Igual se lo acepté muy bien, no le hice ningún reparo, pero interiormente dije: ‘Me hubiera gustado que me avise’. ¡Y por supuesto que le iba a decir que sí! ¡Por supuesto! Pero me tomó de sorpresa…», agregó Mirtha luego. Y finalmente concluyó: «No es nada en contra de Juan Minujín, son situaciones que se crean en el programa».

Cabe recordar que la semana pasada, cuando Minujín lució el pañuelo ante las cámaras del ciclo, Legrand no se había percatado en un principio de la situación. «Acá traigo el pañuelo que me regaló mi hija Amanda, éste a Mirtha no le va a gustar tanto», comentó el artista mientras la diva lo elogiaba.

«Precioso, ¡qué bonito que es!», dijo la Chiqui entonces. Pero segundos después se dio cuenta de qué significaba la prenda y soltó: «Ah, el pañuelo verde, claro». Sumando más incomodidad al momento, Juan le entregó ese emblema a la actriz Virginia Innocenti, quien leyó el mensaje escrito en el pañuelo: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

«Ese me regaló mi hija Amanda», agregó el galán. «¡Qué genial, ¿no?!», lanzó Innocenti. Y la distinguida presentadora, notablemente molesta, la miró fijamente y dejó en claro qué pensaba de aquel tema. «Yo tengo otra forma de pensar pero respeto la tuya, eh», cerró la mediática.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/06/el-reclamo-de-mirtha-legrand-a-juan-minujin-me-hubiera-gustado-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T07:49:46-03:00">mayo 6, 2019</time></a>