“Hablemos de autismo, hablemos de mi hermano…” ¡Expanelista de LAM conmovió a todos!

Esta diosa brilló durante muchos años al lado de Ángel de Brito.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/06/hablemos-de-autismo-hablemos-de-mi-hermano-expanelista-de-lam-conmovio-a-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T19:02:25-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Es común imaginar que las grandes celebridades gozan de una vida plena, sin problemas de ninguna clase, pero esto no siempre es así; en una extensa entrevista que concedió antes de iniciar la nueva temporada del Bailando por un sueño, Marcelo Tinelli habló de su familia y confesó algo que nunca antes había dicho ante los medios de comunicación: su padre era alcohólico y su madre depresiva.

En este caso, sin embargo, la encargada de hablar de un tema que la afecta directamente fue Nequi Galotti, la expanelista de Ángel de Brito, decidió dar detalles sobre el autismo de su hermano mayor, Marcelo, y no dejó absolutamente a nadie indiferente con sus palabras. La modelo surgida en los años setenta fue absolutamente sincera en una serie de textos y fotos que subió a su cuenta de Instagram.

#hablemosdeautismo de Marcelo, mi hermano de 62 años. Detrás de cada letra, detrás de cada oración, detrás de su llegar a expresar a través del dibujo, la escritura y la palabra hay horas y horas de amor, dedicación, paciencia, respeto, confianza y alegría por cada pequeño inmenso logro ✍️. ‘Mostrale el dibujo a tu mamá'”, comienza diciendo el texto de la periodista.

“#hablemosdeautismo es impresionante el poder de observación que desarrolló mi hermano Marcelo, 62 años, a lo largo de los años. Con solo mirar con detenimiento el auto que tiene hasta el para golpes, la ortografía, los acentos… fueron muchas horas y años de mis padres leyendo cuentos con él, con dulzura y paciencia observando y descubriendo sus potenciales, acompañándolo y dándole confianza sin apurarlo, esperándolo, amándolo…”,  continuó narrando Nequi.

Y luego profundizó su relato. “Y también transmitiéndonos a mi hermana Lucía y a mi con mucha paciencia y amor lo importante que es la familia, la inclusión, el aplaudir los logros del otro sin comparaciones ni juzgamientos, que todos somos maravillosos e irrepetibles, que nadie es mejor ni peor y el respeto por las diferencias”, aseguró una Galotti obviamente conmovida por todo lo ocurrido.

“También, si me permiten, me gustaría recordar a la gran Señora Delia Mancineli, una maestra, una adelantada que tanto acompañó durante casi 50 años a mi hermano, a mis padres, a mi hermana y a mi”, afirmó la panelista de canal 9, dejando bien clara su postura sobre la importancia de los maestros en una cuestión tan delicada.

“Debemos pensar en las personas adultas con autismo, acompañarlos, incluirlos, respetarlos, ocuparnos, prepararnos y prepararlos para una vida de adultos, para que su futuro sea pleno y para que nuestros padres cuando les toque irse de este mundo lo hagan con la paz de saber que su hijo con TEA siempre va a ser amado y acompañado”, finalizó su relato Galotti generando gran adhesión en las redes sociales.