Urgente: internaron a Pinky por neumonía

La locutora ingresó al hospital con un preocupante diagnóstico. ¡Todos los detalles acá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/06/urgente-internaron-a-pinky-por-neumonia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T19:34:39-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Pinky a sus 83 años es una de las locutoras más reconocidas del medio, tiene una impresionante trayectoria y ha encabezado numerosos ciclos radiales de gran éxito. Hace unas horas atrás, se dio a conocer la preocupante noticia de que la popular conductora está internada desde el viernes pasado en el Hospital Fernández por un cuadro de neumonía, según indicaron en el ciclo Confrontados (Canal Nueve).

Lidia Elsa Satragno, como es su nombre real, dejó el Inter Plaza, una clínica de rehabilitación en Palermo, en donde está internada junto a su eterno colega y amigo Cacho Fontana. Recordemos que el conductor vuelve a Radio Nacional con su propio espacio, mientras se recupera de su salud. El ciclo de Norberto Palese, su nombre verdadero, será nocturno, e irá de 21 a 22, y se llamará Un cacho de Nacional.

Por su parte, por ahora comparte su hogar transitorio con Pinky, a quien le descubrieron allí un nuevo problema de salud, por lo cual la dejaron unos días en observación. A pesar de esto, aún no se saben mayores detalles de su estado, y los familiares y amigos aguardan el parte médico que los oriente para saber qué sigue de ahora en adelante. Y el apoyo y cariño de sus amigos y familia no le falta.

Quien la visita periódicamente es su hijo Gastón, fruto de su relación con el músico Raúl Lavié, y se queda el tiempo que le permite la institución acompañándola en uno de sus momentos de mayor debilidad. Según indicaron en el ciclo de El Nueve, la locutora que le puso su voz a la obra de teatro Ellas en mí, que se estrena el próximo sábado, podría recibir el alta médica lo antes posible para poder asistir al evento. Pero, en cualquier caso, deberá continuar con su tratamiento ambulatorio.

A su vez, no es la única que está atravesando una situación de salud difícil, ya que su propia hermana, Raquel Satragno, está también internada en la Trinidad por falta de sodio en la sangre ya que sufre una descompensación crónica. De todas formas, según confirma La Nación, la animadora podría “recibir el alta a última hora de hoy o mañana”, según cómo sea su evolución, aunque admitieron que solo quedó observada “por preocupación” de los médicos.

Recordemos que hace unos meses falleció su hijo Leandro, un joven músico que luchó durante años contra un cáncer, pero no pudo ganar la batalla. “Estamos rodeados de mucho amor. Este último año tan difícil Leo estuvo muy apoyado por su familia y amigos. Hizo todo lo posible, luchó pero no lo logró. Ya estuvo enfermo de cáncer y esta segunda vuelta no lo pudo aguantar”, fueron las palabras de su otro hijo, Gastón, en ese doloroso momento que atravesaba la familia.

En plena temporada de teatro, Raúl Lavié perdió a su hijo, sin embargo ese mismo día decidió no suspender la función y subir al escenario de todas formas. Al ser consultado sobre esta decisión, el actor y cantante reconoció que sentía que debía devolverle algo de todo el cariño que le había brindado el público en este duro trance, además él estaba convencido de que Leandro se sentiría orgulloso de él. Por esta valentía y profesionalismo, el artista ganó el Premio Estrella de Mar de Oro.