“Lo vi y estaba con los ojos…”, el abogado de Sergio Denis reveló detalles de su estado

El cantante continúa luchando por su vida tras el terrible accidente.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/07/lo-vi-y-estaba-con-los-ojos-el-abogado-de-sergio-denis-revelo-detalles-de-su-estado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T02:00:20-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Nadie podía creer cuando se dio a conocer la noticia del terrible accidente que sufrió Sergio Denis en pleno recital en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. Mientras se encontraba cantando entre el público, decidió volver a subir al escenario por unas pequeñas escaleras, pisó mal y cayó desplomado en un foso de 3 metros de alto.

El escalofriante episodio fue grabado por los presentes, y de inmediato se solicitó la ambulancia de manera que recibiera asistencia urgente, por lo cual fue internado en terapia intensiva del hospital Padilla. Sin embargo, los días pasaron y comenzaba a reaccionar cada vez más a los fármacos, por lo cual la familia pidió que se los autorizara al traslado del paciente a una clínica privada de Buenos Aires, donde aún se encuentra luchando por su vida.

Al principio los médicos del Padilla emitían partes médicos cada 24 horas, tiempo que luego se extendió a 48 horas, y luego los profesionales les informaron a los medios que brindarían datos del famoso cantante de acuerdo a la evolución que tenga. Pero, ahora que se encuentra en un centro privado, no hay tanta información sobre el estado de salud del intérprete, quien continúa en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en Palermo.

Ahora, quien sacó a la luz nuevos detalles sobre cómo se encuentra el músico, fue el abogado y amigo de la familia Hoffman, Diego Colombo. El hombre dio una luz de esperanza a sus fanáticos, ya que aseguró que está “con los ojos abiertos”, aunque eso no quiere decir que tiene plena consciencia temporo-espacial, ni su memoria no ha sido dañada. Recordemos que los primeros informes hablaban de hemorragia, con un “compromiso neurológico severo”, como “consecuencia de un daño estructural cerebral”.

Ahora, el letrado, quien conoce a Sergio hace 25 años, estuvo como invitado en el piso de Implacables (El Nueve, a las 20), donde aseguró que el artista “está progresivamente mejorando”. En tanto, contó un episodio sorprendente que él presenció cuando visitó por última vez al sanatorio, lo cual le dio mucha fe de que el intérprete de “Te quiero tanto” podrá salir de este mal trago.

Luego de aclarar que “el tiempo es el que da cuenta de lo que en definitiva puede ser un resultado muy bueno y ese es el que todavía no se está obteniendo”, Colombo contó que visita regularmente al intérprete y comentó que “lo están por trasladar a un lugar de recuperaciones” y dijo que Sergio “a veces tiene y a veces no asistencia respiratoria”, un dato que hasta ahora era desconocido.

Luego, el abogado del músico sostuvo que éste “está sedado, con los ojos abiertos y no reconoce a la gente”, ya que “sigue en estado medio comatoso”. A pesar de esto, él señaló esperanzado: “Lo vi y estaba con los ojos abiertos, un autoreflejo”. Asimismo, relató una visita muy especial que le hizo a su amigo en Tucumán, similar a una de las últimas que lo reencontró con Denis hace unos días atrás.

“Su hermano Carlos me dice ‘Diego cuando lo veas hablale porque Cacho Castaña nos dijo que cuando tuvo una situación así él recordaba (cuando lo visitaban y le hablaban)'”, dijo, y después admitió: “Entonces yo lo hice allá y aquí, cuando estuve en la clínica. Él miraba perdidamente para adelante y me le puse hablar de las cosas que hemos vivido, le dije ‘Negro’, porque para mí es el Negro Hoffman, y en el medio de esas palabras él giró y me miró, no con su mirada, pero me miró y hubo una reacción. Ahí le puse una mano en la frente y se durmió”.