La operación de Mirtha Legrand fue un éxito

"La Chiqui" se sometió a una intervención quirúrgica en las últimas horas.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/13/la-operacion-de-mirtha-legrand-fue-un-exito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-13T00:57:51-03:00">mayo 13, 2019</time></a>

Este domingo sorprendió a todos la noticia de que Mirtha Legrand se ausentaba de su ciclo mítico de almuerzos por la pantalla de canal Trece. Según informaron desde la producción del programa, la conductora estaba internada en el sanatorio Mater Dei por una gastroenteritis severa. Todo comenzó cuando la diva manifestó tener dolores en la zona abdominal, producto de una obstrucción intestinal.

La transmisión del domingo debió quedar suspendida a pesar de que los invitados ya estaban confirmados. Quienes habían sido convocados para compartir la mesaza con la diva eran: Luis Brandoni, Betiana Blum, la mediática abogada Ana Rosenfeld, Nicolás Francella, Peto Menahem y el excantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari. El sábado pasado ya había manifestado que tenía fiebre, y a pesar de la recomendación médica de que descansara, la presentadora decidió de todas maneras realizar el programa.

Mirtha había informado desde sus redes sociales ella misma sobre el inconveniente de salud que atravesaba. «Buenos días a todos. Con sumo pesar les tengo que comunicar que se suspende la edición de hoy. El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda. En la medida que me reponga estaré al frente de los programas la semana que viene. Gracias», escribió.

Pasadas las 22 horas del domingo, la diva de los almuerzos ingresó al quirófano, previamente había sido trasladada a terapia intensiva para aguardar allí la cirugía a la que la sometieron los médicos del sanatorio. Ella se encontraba con vómitos, debido a la obstrucción intestinal, según comentaron en “La Cornisa”, el ciclo de Luis Majul.

Cerca de las 23:30, Mirtha salió del quirófano tras ser intervenida exitosamente. Por ahora, no se saben mayores detalles de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, ni el médico que estuvo a cargo de la misma. Se espera que su hija o desde la producción del programa brinden mayores detalles sobre esto.

Para dar mayor tranquilidad al respecto, desde su entorno más cercano, aclararon que el cuadro no presenta gravedad y deberá estar en cama solo unos días para su evolución.