Nuevo récord para “Argentina, tierra de amor y venganza”

La pelea por el rating es constante entre los canales de televisión, ya que las decisiones sobre la grilla de programación, cambios ya sea en sus temáticas, horarios o referentes, se basa justamente en estos números que sirven para medir cuál es la recepción de la audiencia y si el producto televisivo está funcionando o no. Tras el gran éxito de la novela “100 días para enamorarse” (Telefe), ahora la nueva ficción de El Trece, “Argentina, tierra de amor y venganza“, se lleva todas las miradas.

Tras perder el año pasado con “Simona”, la tira protagonizada por Ángela Torres que finalmente no tuvo muy buenos resultados cuando comenzó a competir con Telefe, y cuando lo mismo ocurrió con “Mi hermano es un clon”, la telenovela encabezada por Nicolás Cabré, Flor Vigna y Gime Accardi, ahora el canal comandado por Adrián Suar vuelve a apostar fuerte a la ficción y la tira de de Pol-ka ya rompió un nuevo récord.

Con muy buena recepción de parte del público ya ha dejado una marca muy importante en el prime time, y los televidentes están expectantes de lo que ocurrirá en la compleja trama que se enmarca en la época de 1930. Por supuesto, cuenta con un gran elenco, protagonizado por importantes figuras como Gonzalo Heredia, Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña.

En “Identidad reconocida”, la nueva entrega del martes, Genaro, el fiel secuaz de Torcuato Ferreyra (Vicuña), identificó a Bruno (Albert Baró) como el soldado que combatió en la guerra civil española junto con su jefe y decidió dirigirse al conventillo de Serafina (Julia Calvo) para matarlo. Además, Alicia (Mercedes Funes) le insinuó a su hermano que está embarazada de Moretti (Heredia) y Raquel (Suárez) recibe a sopresa de la llegada de su hermana al burdel Varsovia, como parte de las extorsiones de Trauman (Fernán Mirás). Con tantas novedades, este episodio obtuvo la marca más alta en las mediciones de IBOPE Kantar Media desde el día de su estreno, hace dos meses atrás.

El promedio que alcanzó la tira fue de 14.6 puntos, con importantes picos de hasta 15.1 puntos de rating. En cuanto al resultado global fue solo de na décima menos que Showmatch, el cual se convirtió el programa más visto del día, recuperándose así de las duras caídas que había sufrido la semana pasada, con 14.7 puntos. “¿Quién quiere ser millonario?”, el programa de juegos conducido por Santiago del Moro, que marcó 13.5 puntos.

También, si comparamos el resultado de la jornada con el canal de las pelotas, El Trece volvió a protagonizar una nueva derrota, ya que quedó segundo con 8.9 puntos, mientras que la emisora de Viacom ganó el martes con 9.1 puntos. En el tercer lugar se ubicó El Nueve con una marca de 2.9 puntos, y el programa más visto fue El Show del Problema, reality conducido por Nicolás Magaldi, que registró 3.7 puntos de rating.

Pero no todos son elogios para la ficción, ya que recordemos que los internautas en varias ocasiones cuestionaron la interpretación de la China Suárez, quien interpreta a “La Polaca”. Incluso, se viralizaron memes con las frases más frecuentes que expresa el personaje, quien simula que no sabe hablar bien el español, ya que es extranjera, y fue llevada a la fuerza al burdel.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/15/nuevo-record-para-argentina-tierra-de-amor-y-venganza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T23:23:37-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T00:52:55-03:00">mayo 16, 2019</time></a>