mirtha legrand

¿Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand?

La diva de los almuerzos continúa internada en el Sanatorio Mater Dei.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/15/que-dice-el-nuevo-parte-medico-sobre-la-salud-de-mirtha-legrand/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T20:11:46-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T22:27:09-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

Mirtha Legrand es una de las divas indiscutidas de la televisión argentina, quien hace 51 temporadas que está al frente de su programa y ya es considerada una leyenda en el mundo artístico. El fin de semana pasado, la diva de los almuerzos canceló su edición del domingo al mediodía, algo que causó mucho la atención, conociendo el profesionalismo de la conductora de El Trece.

Luego, pasaron las horas y los rumores comenzaron a hacerse más fuerte, dejando preocupación entre sus fanáticos y colegas. Según trascendió al principio, “La Chiqui” había tenido fiebre el sábado por la noche, pero igual quiso llevar a cabo su programa. Sin embargo, esta versión fue luego desmentida por su propia hija, Marcela Tinayre, quien afirmó que su madre no había presentado ese síntoma y tampoco había desobedecido las órdenes de los médicos, como se dijo en un comienzo.

La presentadora ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo, manifestando dolor abdominal, y en los medios se refirieron a una obstrucción intestinal. Luego, su nieto y productor, Nacho Viale, informó públicamente que se trata de una “brida intestinal”, y que debía ser operada en las próximas horas, según decisión de la junta médica de ese centro de salud. Alrededor de las 22 horas del lunes 13 de mayo ingresó al quirófano y unas horas después se dio a conocer que salió “todo perfecto”.

Este miércoles, 48 horas después de la exitosa cirugía a la que se sometió, se emitió un parte médico sobre la salud de Mirtha, en donde se indica que la diva “continúa con su recuperación en franca mejoría, sin complicaciones, acompañada por su familia”. Por supuesto, esto da tranquilidad a los fans y a sus colegas, ya que los detalles sobre su evolución en estas últimas horas eran un misterio.

“De continuar su evolución médica de modo favorable, en los próximos días se le dará el alta sanatorial. Agradecemos a los medios de comunicación el respeto y la consideración dispensados a la institución y a nuestros pacientes”, asegura el texto firmado por el director médico del sanatorio, el doctor Roberto Dupuy de Lôme. Incluso, ya está pensando en volver a su actividad normal, según manifestaron.

Quien comentó los detalles de los minutos posteriores a la operación fue Marcela: “Volvió de la operación como una flor porque estaba maquillada y radiante. Con ese pelo rubio que tiene impresionante… Abrió los ojos, ya estaba Nacho (Viale), y le dijo: ‘¿Cuándo empiezo a trabajar?’. Nos miramos y le dijimos que se quedara tranquila que no va a empezar a trabajar inmediatamente. Y después preguntó quién ganó las elecciones en Córdoba. La conexión que tiene es impresionante. Cuando entraron los médicos con los papeles de los estudios que le hicieron estaban sorprendidos: ‘Estos resultados son de una mujer de 45, 50 años. Es impresionante'”.

La brida intestinal son adherencias en las articulaciones, los tendones o ligamentos que dificultan el movimiento de la articulación y pueden causar dolor. En el caso del abdomen, pueden provocar una obstrucción en los intestinos y también pueden provocar una hinchazón estomacal. Esto es lo que le ocurrió a “La Chiqui” y, al tratarse de una obstrucción total, debió ser intervenida quirúrgicamente.