Salió a la luz un video inédito de Sergio Denis minutos antes de su terrible caída

A dos meses del accidente que protagonizó Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, continúa luchando por su vida. El desafortunado episodio ocurrió cuando entonaba “Te llamo para despedirme”, y el artista subía al escenario, pero perdió estabilidad y cayó a un foso que se encontraba al costado del escenario de aproximadamente 3 metros de profundidad, generando pánico entre los presentes.

Las consecuencias de su caída fueron severas, ya que fue trasladado de urgencia al hospital Padilla de esa provincia, donde los médicos anunciaron que presentaba hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Un cuadro muy complejo.

El video del momento en que el artista da un giro y pisa con un solo pie pisa el escenario, mientras el otro queda en el vacío, se viralizó rápidamente en los medios de comunicación y las redes sociales. En ese preciso instante se escuchan los gritos de desesperación del público, que estaba filmando todo lo que ocurría y vieron desplomarse al cantante de “Te quiero tanto” y otros éxitos.

En las últimas horas, se dio a conocer una grabación inédita de los instantes previos al terrible accidente que lo dejaría en estado delicado. En las imágenes se puede ver y escuchar una reflexión del artista sobre los trabajadores del sistema de salud, elogiando su tarea de cuidar a la sociedad y, sobre todo, de las enfermeras. Con cálidas palabras, Sergio le dedica un mensaje transmite su admiración hacia los presentes.

“Quiero recordar una frase de Bertolt Brecht, el pensador alemán que tiene que ver con la gente de la salud, con quienes están cerca de Dios, con quienes nos salvan la vida en momentos determinados: los médicos, las mucamas, las asistentes, las enfermeras que trabajan con toda la fe y toda la fuerza en cada uno de los hospitales y las clínicas”, dijo Denis en el video que fue publicado por el diario “El Tucumano”.

Y continuó diciendo: “Y Brecht decía que hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenos, hay otras que luchan meses y son mejores, y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, ustedes son los imprescindibles. Eso quería decirles. Muchas gracias”, cerró su especial dedicatoria. Muchos se sorprendieron tras la viralización de este video, ya que se preguntan si él predijo su accidente.

Recordemos que el último parte médico del cantante, que se emitió este viernes 17 de mayo, tras varias semanas en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, informa que el paciente “se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea. Su condición neurológica no presenta cambios significativos”, reza el texto que está firmado por el Dr. Barbalace, director médico del nosocomio.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/17/salio-a-la-luz-un-video-inedito-de-sergio-denis-minutos-antes-de-su-terrible-caida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T21:50:39-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T21:56:00-03:00">mayo 17, 2019</time></a>