Fuertísima confesión de un famoso actor: “Papá era muy violento. El clima en casa era caótico…”

Gracias al movimiento feminista, las mujeres artistas comenzaron a denunciar públicamente las situaciones violentas a las que se tuvieron que enfrentar en sus vidas, en sus hogares, en el trabajo o en la calle. En ese contexto, poco a poco, hubo más famosos revelando diferentes episodios violentos, incluso hombres. Tal es el caso de Fernando Dente.

El actor tuvo una larga y profunda charla con la revista Gente, de la que es portada del mes, donde puso en evidencia el clima hostil que vivía en su hogar a causa de su padre. Para poder soportar la situación, desde muy temprano el intérprete comenzó a hacer terapia.”Había empezado hacía dos años, cuando vivir en casa era imposible. Hasta llegué a odiar tener que volver al final del día”, expresó.

“Mis viejos estuvieron juntos más de treinta años y se llevaban fatal. Papá (José) era muy violento con mamá (Adda). Y crecí rogando que se separasen”, confesó, sobre la persona que lo crió dado que su papá biológico aseguró que era un cura. “El clima era caótico, espantoso.  Como a los diez años no tenés escapatoria, cuando todo se ponía negro me encerraba en el baño”, relató.

“Imaginaba una gran balanza. Pensaba: de un lado está toda esta porquería; y del otro mi ilusión: ‘Voy a ser actor; sé que algo me rescatará’. Y fue así, sobre el escenario encontré la paz. Mi vocación me salvó la vida. Fue una caricia en ese ambiente hostil”, reflexionó Fernando.

Luego habló del divorcio de sus papás. “Yo tenía quince años. Fui a vivir con mamá y corté el vínculo con mi viejo. Quedé asustado. No sé…Le tenía miedo”, explicó. Sin embargo, el artista logró reencontrarse con su padre, quien falleció en el 2014. “Papá fue muy violento, con mamá, con mis hermanos… Pero conmigo era un sol. En algún lugar me despertaba ternura”, detalló Fer.

“Un tano escapado de la guerra, de esos dedicados al trabajo. Fundido y levantado tantas veces. Siempre ahí, metido en su gomería… Volvimos a tener vínculo poco antes de que mamá muriese. Insistía con que yo debía reunir a la familia. Ponía esa misión sobre mis espaldas. Mis hermanos ya eran grandes, no le daban mucha bola. Así que el único diálogo que manteníamos tenía que ver con ese pedido de ‘operativo regreso’”, describió.

“Cuando mamá se fue, ya no sabíamos sobre qué charlar: ¡y a mí me hacía feliz no hablar de ella! Podíamos comer en paz. No quedó otra que redescubrirnos. Durante muchos años había sido duro con mi vocación: ‘Sos alguien si vas a la Universidad’. Pero años más tarde me escribió una carta pidiéndome perdón por su falta de apoyo”, recordó Dente. “Y cuando falleció (en 2014, por una falla cardíaca), en su departamento encontré muy bien guardadas cada una de las revistas en las que había alguna nota mía. Finalmente pude conectar con él. Entender su historia. Sanar. No quería quedarme con la imagen de un monstruo”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/06/fuertisima-confesion-de-un-famoso-actor-papa-era-muy-violento-el-clima-en-casa-era-caotico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T10:57:50-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T11:08:59-03:00">junio 6, 2019</time></a>