Preocupación por su salud: Internaron de urgencia a Sergio Gendler

El periodista se encuentra internado en la Clínica Fleming a causa de un cáncer de intestinos.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/06/internaron-de-urgencia-al-periodista-sergio-gendler/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T00:48:06-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T01:15:14-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Sólo su circulo más íntimo lo sabía y hasta ahora no había trascendido. El periodista deportivo atraviesa un duro momento a causa de un cáncer de intestinos que viene padeciendo desde hace algún tiempo. Por tal motivo, el integrante del equipo de Fox Sports tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Fleming con pronóstico reservado.

Gendler es uno de los profesionales más reconocidos del ambiente deportivo, pero por estas horas su salud se volvió un tema de preocupación. El periodista, que actualmente se desempeñaba no sólo en la televisión sino también en Radio Mitre y La 100, se encuentra sedado y entubado, y los especialistas se muestran muy reservados al respecto.

Debemos recordar que a comienzos del 2000, y a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, Gendler fue diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que su origen aún no está determinado.

La misma puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen. Lamentablemente,no tiene cura hasta el momento, pero algunos medicamentos, suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

El periodista compartió años atrás su lucha con otros pacientes y se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. Esta institución busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

Gendler, que hace seis meses ya había sido intervenido a raíz de esta situación, comenzó su carrera en la agencia de noticias NA, y luego trabajó durante dos décadas en Canal 13 y TN. Sin embargo, de este medio no se fue de la mejor manera ya que mantuvo un duro enfrentamiento con las autoridades del canal después del Mundial de Brasil en el 2014.

Tiene 52 años y es padre de cuatro hijas: Bárbara e Ivana, de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja. Sus amigos y seres queridos piden por la pronta recuperación de Gendler aunque aseguran que el cuadro es “sumamente complejo”.