La música tropical está de luto: murió un conocido cantante

La música tropical se encuentra atravesando un duro momento. En las últimas horas se anunció que murió “El Gula”, uno de los cantantes de la banda de música Los Grosos. La triste noticia fue difundida por sus propios compañeros a través de cuenta oficial de la banda que se hizo famosa en el 2010 por sus apariciones en el programa de Marcelo Tinelli.

Buenas noches, nos acabamos de enterar de la triste noticia que falleció Silvio Ferreira, más conocido como El Gula, primer cantante de la banda, les mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y muchas fuerzas para este difícil momento.Siempre quedarán los mejores recuerdos de todo lo vivido en esos años donde dábamos nuestros primeros pasos. Que en paz descanses Gula”, concluyeron en la publicación.

A los pocos minutos el comunicado se llenó de comentarios que lamentaban lo sucedido y le daban sus condolencia a los familiares y amigos. Por lo que trascendió, el cantante estaba cenando con su familia cuando se descompuso.  La primera hipótesis fue que se trató de una asfixia al atragantarse con un sandwich de milanesa, versión rápidamente desmentida por las autoridades sanitarias.

El hermano de Ferreyra fue quien halló el cuerpo del cantante. El Hospital de San Antonio de Padua confirmó que se trató de una muerte súbita a pesar de los restos de comida que se encontraron en la escena. Después de eso, todo fue dolor y tristeza. La familia aun se encuentra muy conmocionada y por tal motivo, decidieron no hacer velorio y su cuerpo será cremado.

“Su familia está muy mal. Tenía un corazón bárbaro, él siempre estaba. Tenía a Nancy, su mujer y dos hijos, uno de ellos nació con enanismo como él. Vivía para sus hijos”,expresó Juan Zabala, representante del cantante . Y concluyó: “Nos sorprendió la noticia” y sostuvo que la madre del artista decidió no realizar velatorio ya que “no lo quiere ver en un cajón” por lo que prefirió cremar su cuerpo . 

Debe recordarse que el conjunto se instaló en el corazón de la gente por sus temas, entre ellos “Elena no te vayas”. El sencillo nació en el 2008, cuando se presentaron por primera vez en el programa “Mañanas informales”, conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. A los seis meses de iniciarse la banda, decidió alejarse y forjar su camino como solista. Sacó entonces sus propios temas como el más reciente “Soy Un Peligro.

Los programas de Susana Giménez y Marcelo Tinelli fueron algunos de los que visitaron “Luego vendrían las giras por casi todo el país, un viaje a Chile al programa más conocido en ese momento y ya en el 2009 cruzaríamos el charco para hacer una gira en Uruguay. En septiembre de 2010 nos pasaría algo que hasta hoy no podemos olvidar que fue compartir el escenario con la Mona Jiménez”, resumieron los músicos en su cuenta de Facebook recordando los mejores momentos con Ferreyra.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/07/la-musica-tropical-esta-de-luto-murio-un-conocido-cantante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T19:53:00-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T20:17:00-03:00">junio 7, 2019</time></a>