“Fue un abuso y cada vez que pienso en eso recuerdo que ‘no’ es ‘no’”. ¡Dura confesión de Cecilia Roth!

Marilyn Monroe, una de las mujeres más bellas y carismáticas de la historia del cine, contó en más de una ocasión que, en los comienzos de su carrera, aprovechando su vulnerabilidad, muchos hombres intentaron aprovecharse de ella, incluso reconoció que, para lograr sobrevivir en Hollywood, ante la falta de recursos económicos, aceptó posar sin ropas para una reconocidísima revista para hombres (hoy, el dueño de esas imágenes, las vende por una cifra millonaria).

Cecilia Roth sabe muy bien que estas cosas suceden porque le tocó vivir en carne propia una época machista, donde determinadas cuestiones no se hablaban en público y, por eso, seguían sucediendo abusos en privado. En el caso de la actriz que fue novia de Fito Páez, todo sucedió en España, en un momento muy vulnerable de su vida, recién separada de su novio y todavía afectada por esa ruptura sentimental.

“A mí me … en Madrid, en una situación que me costó darme cuenta de que era una …. Fue lo que fue. Fue un abuso y cada vez que pienso en eso recuerdo que ‘no’ es ‘no’. Cualquier otra cosa que vaya por eso de ‘es que en realidad tú quieres pero no me lo dices’ es una m***”, narró la actriz y luego confesó que la situación estaba olvidada en su vida. “Me olvidé de su nombre, ¿podés creer?”, aclaró la intérprete.

“Yo estaba en un momento muy malo de mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení y charlemos’. Fuimos a su casa y no es no. Pero parece que no, que a veces no puede ser sí. Ahora lo puedo decir. Sentí que era un alivio contarlo, una ayuda para que las mujeres pudieran recordar, porque todas hemos pasado por situaciones similares. Las mujeres estamos todo el tiempo cuidándonos de que no nos pase algo”, contó la chica Almodovar.

Y luego agregó sobre los cambios en la sociedad. “Al volver del colegio escuchaba barbaridades. Y eso no se hablaba, no se lo contaba a mi madre. Me daba vergüenza, pensaba que era yo quien lo provocaba. Te decían y te decías: ‘Acostúmbrate, usa falda larga’. Todo eso que hemos naturalizado durante siglos. Peleamos para que cambie. El comportamiento machista está naturalizado. No se nace feminista, uno va tomando en cuenta factores que no había descubierto antes y lentamente modifica su pensamiento”, cerró la conversación Roth.

Su amiga Patricia Palmer también se refirió a los cambios en la sociedad argentina y las acciones emprendidas por el colectivo de actrices del que forma parte para lograr modificar la mentalidad vigente. “A veces no te llaman para trabajar porque sos parte del colectivo. Lo hacemos porque creemos que estamos haciendo un bien a la comunidad”, aseguró la referente del cine y la televisión.

“Se le demandan cosas que tiene que hacer el Estado porque hay ausencia del Estado. Creo que vamos a tener exabruptos y exageraciones, pero las generaciones que vienen adelante la van a pasar mucho mejor, van a ser muy evolucionados, van a mejorar el mundo”, expresó la querida y respetada actriz, confirmando que toda lucha requiere una gran cantidad de esfuerzo personal y grupal.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/12/a-mi-me-en-madrid-fue-un-abuso-y-cada-vez-que-pienso-en-dura-confesion-de-cecilia-roth/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T17:23:54-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T17:33:39-03:00">junio 12, 2019</time></a>