“Está mirando el país entero, tenés un micrófono exclusivamente para vos, me parece i…”

Foto: Captura televisión

¡Agustina Kämpfer y Nicole Neumann no se callaron nada!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/12/esta-mirando-el-pais-entero-tenes-un-microfono-exclusivamente-para-vos-me-parece-i/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T16:12:58-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:26:05-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Argentina es un país donde cualquier tema genera grandes discusiones, y eso quedó demostrado a lo largo de nuestra historia en infinidad de peleas que no parecen tener fin. De hecho, puede decirse que el comienzo de nuestra literatura ya planteó esa dicotomía, porque Domingo Faustino Sarmiento deja en claro que, a su modo de ver, solo hay dos opciones: civilización o barbarie.

Para decirlo en forma más simple, es difícil ponernos de acuerdo, y eso quedó confirmado en la entrega de los premios Martín Fierro, cuando Carla Peterson obtuvo el premio a mejor actriz de ficción diaria gracias a su trabajo en 100 días para enamorarse y, tras besar en la boca a su compañera y amiga Nancy Duplaá, dio un fuerte discurso a favor de la despenalización del aborto que sorprendió a muchas de las personas presentes en el lugar.

“Acá dejo de ser la tierna Carlita y tengo que levantar este pañuelo, agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablar de algo que sólo a las mujeres pone en peligro. Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Pónganse de acuerdo, lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias actrices argentinas, por su trabajo colectivo”, dijo la imponente rubia mientras alzaba un pañuelo verde ante las cámaras.

Por supuesto, Nicole Neumann apoya una postura contraria a la de la actriz y, por ese motivo, habló sobre el tema en Nosotros a la mañana, el programa que la tiene como panelista. “El tema de sacar los pañuelos ahí, me parece que no tiene nada que ver. Pero el discurso de ella, sacando el pañuelo verde, dentro de todo, me gustó, porque fue como mediar. Dijo que nos pongamos de acuerdo y que sea lo mejor para todas las mujeres, y eso lo aplaudo”, explicó la modelo, sorprendiendo a todos con su postura.

Su compañera Agustina Kämpfer estuvo de acuerdo con esa postura. “Está mirando el país entero, tenés un micrófono exclusivamente para vos, me parece importante, sea el contenido que sea, ponerle contenido social para darle un poco de profundidad más allá del premio a la televisión. Por eso, si tenés la oportunidad de dar un mensaje que puede hacer reflexionar a alguien, es esa tu oportunidad”, explicó la exmujer de Jorge Rial y Amado Boudou.

Sin embargo, también hubo personas enojadas con la palabra de Peterson. Amalia Granata publicó un tuit fuertísimo contra la actriz de 100 días para enamorarse: “La única realidad es que te metés en un terreno donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades El aborto no está en sus prioridades” (sic).

Días antes, la panelista estrella de Pamela David ya había apuntado contra las actrices argentinas que apoyan la despenalización del aborto. “Ellas están preocupadas por las cuestiones de la salud de las mujeres o cuando hablan de una urgencia de una salud pública, el aborto. Les quiero decir que hay otras urgencias de salud pública que están padeciendo las mujeres. Mueren muchísimas más mujeres de las que ellas creen por otras cuestiones. Cuando no tenés fundamentos para argumentar tu postura, usás la violencia. Usás el ataque, los gritos, lo violento. Como de este lado hay muchísimos fundamentos, los cuales se niegan a veces a escuchar porque no tienen respuesta, les produce violencia y está a la vista cómo se manejan”, lanzó la periodista.