Durísimo testimonio de Marcela Baños: “Es terrible para una mujer aceptar que…”

Marcela Baños estuvo este miércoles en el programa Intrusos en el espectáculo, donde contó el difícil momento que pasó hace más de 20 años, cuando intentaba dar sus primeros pasos en la carrera de modelo. La reconocida conductora de televisión confesó que fue violada y afirmó que tuvo suerte de no caer en una red de trata de personas.

La presentadora del ciclo musical Pasión de sábado, que se emite por América TV, inició su relato contando cómo fue el primer vínculo que tuvo con la gente que le prometía ayudarla en su carrera. “Cuando tenía 21 años conocí en el colectivo a alguien que me dijo que iba a estar en Miss Argentina. Empezó todo muy lindo y resulta que me salvé de caer en manos de gente muy mala”, recordó.

La locutora aseguró que atravesó una situación “muy difícil” y relató: “Yo iba a una casa donde me iban a enseñar a desfilar. Me daban un té y ahí me drogaban. Después de eso me decían vamos a relajarte, eran dos mujeres y un hombre, yo caía totalmente dormida en una camilla. Eso sucedió varias veces porque en una de ellas me desperté y tenía a una persona encima mío”.

La referente de la conducción de programas de música tropical afirmó que fue violada y expresó las dificultades que tuvo para poder aceptar lo que le había ocurrido, sobre todo porque tenía 21 años en aquel entonces. “La verdad es que es terrible para una mujer aceptar que fue violada. Es terrible chicos”, acotó.

En el mismo sentido, aseguró que ahora puede expresarse libremente, debido a la madurez que tiene como mujer y a la capacidad de análisis para poder comprender lo que le ocurrió. “Hoy lo puedo hablar porque tengo 43 años, porque pasaron 20 años de esto, porque tengo las cosas ordenadas en mi cabeza y lo puedo explicar de esta manera”, dijo.

En medio de su relato, hizo una pausa para referirse a sus padres, a quienes no les había contado sobre la violación. “Mis viejos se están enterando ahora. Es muy difícil contárselo a los padres, tuve que sacar fuerza de donde no la tenía. En ese momento, no se lo pude decir a nadie. Antes te juzgaban, no es como ahora. Yo estoy bien, fue muy doloroso aceptar, entender y seguir adelante”, explicó.

Por último, dejó en claro que su carrera en la televisión fue un pilar indispensable para poder salir adelante y aseguró que pudo salvarse de algo que podría haber sido peor. “Pasión de sábado fue una salvación porque la cumbia siempre me dio alegría, canciones bonitas. Yo estoy segura de que me salvé de una trata”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/12/marcela-banos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T19:52:54-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:54:59-03:00">junio 12, 2019</time></a>