sergio gendler

Tristeza absoluta: falleció el periodista Sergio Gendler

El periodista deportivo del equipo de Fox Sports luchaba con una dura enfermedad.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/tristeza-absoluta-fallecio-el-periodista-sergio-gendler/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T08:53:30-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T08:53:31-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Hace una semana, el nombre de Sergio Gendler comenzó a sonar fuerte en los principales portales de los medios de comunicación. El protagonismo del periodista deportivo de Fox Sports estaba ligado a una noticia que no era la mejor, todo lo contrario. La misma anunciaba que el profesional fue internado de urgencia en la clínica Fleming a causa de su intensa lucha contra una enfermedad que nadie quiere mencionar.

Sergio padecía de cáncer intestinal y el pasado 6 de junio fue sometido a un riguroso control médico en el nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, ya que su salud se deterioró notablemente y hoy, 13 del corriente mes, su pelea llegó a su fin. Los medios anunciaron que Gendler falleció a los 52 años de edad.

Cabe recordar que El Intransigente publicó con anterioridad: a comienzos del 2000, y a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando, el protagonista de la nota fue diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que su origen aún no está determinado.

De acuerdo a las características, Crohn puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen. Lamentablemente,no tiene cura hasta el momento, pero algunos medicamentos, suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

El periodista deportivo compartió años atrás su lucha con otros pacientes y se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. “Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico”, reveló en 2011 en un video de la Fundación. La misma busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

“Estuve como dos o tres años sin tener resultados. Ahora estoy con un tratamiento que me tiene controlado. Esta enfermedad te cambia el humor, te cambia la forma de vivir. Yo soy un tipo que tuvo la suerte de viajar por todo el mundo; antes viajaba de una manera y ahora lo tengo que hacer de otra. No tengo que dejar nada librado al azar”, había manifestado Sergio.

Gendler, que hace seis meses ya había sido intervenido a raíz de esta situación, comenzó su carrera en la agencia de noticias NA, y luego trabajó durante dos décadas en Canal 13 y TN. Sin embargo, de este medio no se fue de la mejor manera ya que mantuvo un duro enfrentamiento con las autoridades del canal después del Mundial de Brasil en el 2014.

Tenía 52 años y cuatro hijas: Bárbara e Ivana, de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja. Era un tipo muy querido en el ambiente de la redonda y sus amigos y seres queridos pedían por la recuperación del profesional, aunque era de público conocimiento que su estado de salud era “complejo”.

“Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia”, dijo el pasado 9 de junio el Pollo Vignolo en la entrega de los Premios Martín Fierro.