“No tiene conciencia de su enfermedad. Y es muy terrible…” ¡Dura confesión en el show de Vero!

¡Se vivió un momento terrible en Cortá por Lozano!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/05/el-no-tiene-conciencia-de-su-enfermedad-y-es-muy-terrible-dura-confesion-el-show-de-vero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-05T18:28:35-03:00">julio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-05T18:36:57-03:00">julio 5, 2019</time></a>

Es común imaginar que los hijos de las grandes celebridades gozan de una vida perfecta, donde no tienen que hacerse problemas por nada, sin embargo, la realidad suele ser muy diferente, algo que quedó demostrado en los innumerables inconvenientes que debieron afrontar, por ejemplo, los niños de Frank Sinatra cuando su progenitor se convirtió en el cantante más influyentedel mundo en la década del cuarenta. Por supuesto, eso no sucede solo en Argentina, Felipe Pettinato, hijo del reconocido conductor, acaba de ser internado por orden de un médico psiquiátrico y eso generó un inmenso impacto.

El joven habló en el programa de Ángel de Brito contando la situación que le tocó atravesar. “Estaba en mi casa y Tamara Pettinato cayó de sorpresa. Me extrañó su visita porque no es para nada habitual, y a los minutos llegó una psiquiatra acompañada de un paramédico listo para inyectarme, lo que no fue necesario. Lo que se me hizo fue trasladarme a donde estoy ahora”, comenzó diciendo el imitador de Michael Jackson, y luego explicó que sufre de un grave problema desde muy pequeño.

“Padezco de trastorno de atención con hiperactividad desde los 6 años, lo que me lleva a tener que tomar un inhibidor de la recaptación de la dopamina, como es el metilfenidato, y al no tener esta medicación que es cara… porque no estoy tomando la medicación, no la cubre la obra social. Yo tengo obra social, pero mi hija y mi pareja no la tienen, y no es algo que decida yo…  Mi madre llamó a Tamara y las dos me trataron de drogadicto y violento frente a la psiquiatra, durante la evaluación que me hizo”, aseguró Felipe.

Y luego volvió a criticar a su familia. “Roberto Pettinato no trabaja por decisión propia y hay un conflicto económico dentro del núcleo familiar. Hay una mudanza grande, estoy sin coche también por temas de dinero. Y querer encerrarme por dos años a la fuerza en una granja injustificadamente, deja muy en claro el trasfondo económico. No puedo dar detalles, pero yo estoy en mudanza, mi hermana está en mudanza, mi padre también, mi hermano… Me siento traicionado por mi mamá y mi hermana Tamara. Me quisieron hacer firmar un consentimiento de la internación y me negué, entonces me llevaron igual”, aseguró el artista.

Tamara decidió responder a las críticas en Cortá por Lozano, el programa donde trabaja como panelista. “Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra para lo vea y después se encargan ellos. Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber un diagnóstico médico y que decidan qué tratamiento necesita. Tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora”, arrancó diciendo la periodista.

En ese momento, Verónica Lozano comentó que en el estudio de televisión estaba Juana, la hija de su hermano menor, lo que generó una rápida respuesta de Pettinato. “Él no tiene conciencia de su enfermedad. Es muy difícil, él dice que somos unos traidores. Dijo que lo metimos a la fuerza, que le dijimos que era drogadicto y violento, y todo lo que dijo es parte de lo que sucedió y por eso hicimos lo que hicimos. Los que más lo sufren son los que conviven con él, que son mi mamá y mi cuñada. Los demás estamos al tanto, y llega un punto en el que hay que intervenir”, aseguró la panelista.

“Es una enfermedad que tiene altibajos, y hay etapas en que está bien, otras en las que necesita ayuda. Y es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Lo único que le contesté a la catarata de insultos que me mandó, porque no le sacan el celular, es que lo hacemos por él. Supongo que lo verá algún día, o no. Anoche se llegó a un punto en el que había que intervenir, estaba en peligro para él y los demás”, afirmó Tamara.

La joven también se refirió a las acusaciones de su hermano sobre una supuesta manipulación económica. “Mezcla todo, no tiene nada que ver con un problema económico. También él mezcla condición psiquiátrica, que tiene ADTH, pero no tiene nada que ver con la adicción. No está tomando la medicación, que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. Es muy peligrosa y no le quisieron dar de chiquito, la empezó a usar de grande y también se puede usar como droga. Lo cual es un peligro porque no la puede administrar; si se la administra otro también es un problema. En este momento está sin tratamiento, por eso queremos que empiece un tratamiento”, aseguró la periodista.

Y luego habló de su padre. “Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que vaya, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia. Felipe tenía trabajo, tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas suspende los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo”, cerró la discusión Tamara ante la mirada sorprendida de Lozano.