“Soy una persona rencorosa. Cuando algo me hiere vos te vas a enterar que me heriste…”

¡Julio Chávez concedió una larga entrevista y habló de todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/10/soy-una-persona-rencorosa-cuando-algo-me-hiere-vos-te-vas-a-enterar-que-me-heriste/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T18:08:42-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T18:08:43-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Un país como Argentina suele darle mucha importancia a sus artistas, por supuesto, existen primeras figuras que se cuidan mucho en todo lo que dicen, por ese motivo es muy interesante cada vez que aceptan dar una entrevista para mostrar su intimidad. En este caso fue Julio Chávez, protagonista de “El Tigre Verón”, la nueva ficción de Adrián Suar, quien aceptó tener una larga y reveladora charla con el portal Teleshow.

Pienso en la muerte. Por suerte el tema se agota durante el día, y se duerme y me deja hacer otras cosas”, comenzó diciendo el temperamental intérprete, para luego tratar un tema fundamental en su vida, la amistad, aunque reconoció que le gusta mantener la distancia, incluso con personas muy cercanas a él, algo que puede llegar a generar momentos sumamente incómodos.

“No, yo no soy cariñoso. El amigo ese cariñoso no, yo no lo soy. Inclusive, si un amigo me abraza es por un segundito nada más; después guarda la mano. Quiero… Quiero mucho y soy leal. Pero soy una persona muy ocupada también. Inclusive, puedo ser hasta maleducado. Puede aparecer una íntima amiga, un íntimo amigo, y le digo: ‘Lo lamento, tengo que hacer cosas’. Me ha pasado. Y lo saben. Por algo no se me toca timbre (risas). Porque además tengo un compromiso primario: me ocupo de mí”, aseguró Chávez.

El actor también remarcó otro rasgo complejo de su personalidad. “Soy rencoroso, soy una persona rencorosa. Pero también soy una persona que no es careta. Cuando algo me hiere vos te vas a enterar que me heriste, y me heriste. Te vas a enterar. He tenido situaciones en las que me he levantado de una mesa diciendo: ‘Vos y yo no podemos estar porque vos hablaste mal de mí, sé un enemigo como corresponde. Los enemigos, entendés, como antes, enemigos’. Hago escenas (risas)”, remarcó Julio.

Curiosamente, pese a todos los personajes de fuerte personalidad que interpretó en cine, teatro y televisión, Chávez reconoció que el miedo es un factor fundamental en su vida. “Soy muy temeroso. A veces, el miedo ha gobernado mucho en mí. Sí. Hay miedos que están buenos, preservarse, hay cosas que no están mal. Pero hay otros que digo: ‘Hubiera podido ser un poco menos temeroso…’. O por ejemplo, podría ya dejar de tener miedo. Pero también, soy una persona a la que la carencia la pone en movimiento. Entonces, hay algo también del miedo: si querés, es una manera de producir nafta”, aseguró el intérprete.

“Año 2019, año de elecciones. ¿Qué te genera que haya elecciones? Más allá de la alegría de siempre seguir votando”, le preguntó entonces la periodista. “Cautela. Cautela de que esa alegría no sea nuevamente un festejo frívolo. Estoy cauteloso, no me siento festivo. Elijo para mí la palabra: ‘Estate cauteloso, estate sereno'”, reconoció el protagonista de la nueva ficción de Suar.

Por supuesto, la pregunta obvia es que opina hoy el actor de un político con el que, en su momento, se identificó. “En alguna charla, corriendo la ideología completamente de lado, te pedí que eligieras un personaje de la política para interpretar y elegiste a Luis Zamora. En los últimos años han aparecido unos personajes con historias de vida que aparecen en todas las secciones del diario: tenés en espectáculos, en policiales, en judiciales. ¿Te seguís quedando con Zamora, o tenés alguno nuevo?”, lanzó la cronista. “A mí me divierte Julio Bárbaro: es de lo más teatral que hay. No digo falso, digo teatral: su manera de hablar, esa cosa que tiene. ¿Cuántos años tiene este hombre que conoció a todo el mundo?”, cerró la entrevista Julio.