“Yo nunca le diría a alguien: ‘sos baja, sos gorda, sos vieja’” “¡Vos sos dañina, trabajás de mala y…!”

Foto: Captura televisión

¡Fuertísimo cruce en el Bailando 2019! ¡Tinelli no tiene paz! ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/10/yo-nunca-le-diria-a-alguien-sos-baja-sos-gorda-sos-vieja-vos-sos-danina-trabajas-de-mala-y/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T15:11:24-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T15:59:38-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Marcelo Tinelli siempre genera repercusiones con su programa, por una razón muy simple: con la inteligencia que lo caracteriza, el conductor elige participantes picantísimos, que no tienen miedo a decir lo que piensan, de manera sumamente directa, frente a las cámaras, algo que genera picos de rating y permite que Canal 13 se acerque a su principal competidor, Telefe; sin embargo, a veces se viven situaciones realmente violentas.

Eso, precisamente, sucedió en el día de ayer, cuando Matilda Blanco, la especialista en moda, tuvo una discusión fuertísima con dos de los integrantes del jurado. La primera en hablar fue Florencia Peña, que no le tuvo piedad a la expanelista de José María Listorti. “Sólo quiero que sepas que, si querés, te puedo dar algunas clases de humor para que las cosas feas que decís suenen más delicadas y lindas. O más graciosas, para que no sean tan feas de escuchar”, lanzó la comediante.

“Cuando hago una crítica de vestuario, no me meto con la persona. Yo nunca le diría a alguien ‘sos baja, sos gorda, sos vieja’”, se defendió la referente de las pasarelas. “Si sos Joan Rivers, nos la bancamos, pero como no lo sos… Uno puede ser crítico de las cosas sin ser dañino. Vos sos bastante dañina, trabajás de mala y es lógico que te sientas juzgada”, aseguró Flor, ante la mirada sorprendida de Marcelo Tinelli.

Pero eso no fue todo, porque Flavio Mendoza también se mostró picantísimo. “Por momentos eras una tía borracha en una fiesta. Y sobre gustos no hay nada escrito, a veces estamos en determinado lugar porque somos ‘elegidos’. Para mí, sos la peor vestida de la televisión argentina, pero bueno, sos diseñadora”, lanzó el coreógrafo. “Perdón, no soy diseñadora. Yo no le falto el respeto a tu profesión porque te vestís mal. Me parece genial que no te guste cómo me visto, porque viniendo de vos, que te vestís tan mal, o sea… ¡gracias a Dios que no te gusta lo que me pongo!”, respondió Matilda.

Dicho esto, es bueno recordar que no es la primera pelea que Blanco tuvo con un famoso. Por contrario, lleva varios años discutiendo en los medios de comunicación con Fátima Florez, a la que llama “mi mal vestida favorita”. Invitada al programa de Flor de la V, la especialista en moda destrozó a la comediante. Por supuesto, la joven referente del teatro no dudó en salir a responderle, mostrando que se había sentido herida por un cuestionamiento que buscaba ridiculizarla.

 “Me parece frívolo criticar a la gente por cómo se viste. Sólo por el envase criticás a alguien, ¿y el espíritu, la persona, dónde está? Siempre que me la encuentro me sonríe y después me clava los puñales. La moda no tiene que ser discriminación. ¡Basta de violencia!”, pidió la actriz. Daniel Rinaldi se puso de parte de la joven y luego hizo un comentario polémico que se viralizó en las redes sociales.

“Me parece cruel que cuando una chica que recién empieza y no tiene recursos le tiran como comentario: ‘esa remerita de 10 pesos’. La chica es lo único que puede tener hoy, porque recién empieza”, aseguró el periodista. Sin quedarse callada, Blanco le respondió. “En una de las primeras frases de mi libro digo que no está mejor vestido quien más gasta sino quien mejor elige”, aseguró Matilda.