“Me estoy preparando para la muerte…” ¡Fuertísima confesión de Julio Chávez!

Foto: Captura Televisión TN

¡El emblemático actor sorprendió a sus seguidores con sus palabras!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/me-estoy-preparando-para-la-muerte-fuertisima-confesion-de-julio-chavez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:59:02-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:59:03-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Hay figuras tan emblemáticas del mundo del espectáculo que, apenas se pronuncia su nombre, todo lo que se escuchan son elogios, en esta categoría, sin lugar a dudas, puede colocarse, por ejemplo, a Marlon Brando o Al Pacino, referentes del cine y el teatro que entregaron toda su energía creativa a cada personaje que les tocó encarnar; en Argentina, Julio Chávez tiene exactamente la misma actitud y compromiso con cada ficción que encara. El actor, que protagoniza El Tigre Verón, una ficción sobre un dirigente gremial producida por Adrián Suar, concedió una larga entrevista a Teleshow donde habló de todo.

“Para mí Verón es un hombre muy reconocible en su vulnerabilidad, en su emotividad, en algo muy argentino también que tiene que ver ‘con mi vieja no te metés, con mi coche no te metés, con mi gente no te metés’. Algo de caudillo. Una especie de afectividad anarquista en un sentido, de ser autónomo, de no ser domado. Para mí eso nos quedó un poco del gaucho, de una idea. También tiene que ver con el macho”, aseguró el intérprete.

Chávez luego habló del excelente momento profesional que atraviesa. “Estoy contento con el oficio y estoy agradecido. Han pasado muchas décadas, te diría, y han pasado muchos años, y sigo teniendo el privilegio de que se me sigan dando partidos que para un actor son buenos partidos. Eso es algo que hay que agradecer, porque podría no ser así”, reconoció el intérprete, remarcando el hecho de que el mundo del espectáculo atraviesa una grave crisis en la actualidad.

Consultado por el tema de la militancia política en una época donde muchos actores hablan sobre los candidatos, Julio prefirió no decir nada sobre el tema. “Le decía a un colega tuyo que insistía en llevarme al asunto político, y entiendo que tal vez para él es un espacio que le interesa más, pero yo me resistía: no es el espacio ideológico mío, mi militancia no está ahí. Y no me metería por respeto, porque sería un opinólogo. Y yo no opino, yo pienso. ¿Y desde qué espacio pienso? Desde el espacio de la actuación”, señaló el protagonista de innumerables éxitos en cine, teatro y televisión.

Luego Chávez habló de su amor por el arte. “Yo no soy un esclavo del trabajo; en todo caso, yo soy un dominado voluntario. El ocio no lo entiendo. Me produce una profunda tristeza. Pero de verdad no lo entiendo. Más te digo, me aburre ver a la gente de vacaciones. Eso que a la gente le gusta mostrarse. Yo no entiendo… No tengo Instagram pero por otros motivos, porque lamentablemente no tengo mucha cintura para ese asunto. Para las redes… no, no”, remarcó el actor favorito de Adrián Suar.

No abro la puerta a cualquier opinión. Para mí no es anónimo, para mí que cualquier persona, aunque no tenga su carita puesta, diga una frase negativa, a mí me cuesta. Ahí también hay una especie de cosa infantil que mi padre ya me decía cuando era chico: “Julio, son diferentes, no todo el mundo te va a querer, a no todo el mundo le va a gustar”. Yo lo comprendo perfectamente bien, yo no le mandaría una carta documento. Ahora, ¿si me gusta? No, no me gusta. ¿Si la paso bien? No. ¿Si soy vulnerable? Sí, muy vulnerable. Y para mí las redes hoy ocupan un lugar que a veces me sorprendo de las cosas que leo, enormemente”, confesó Julio.

Y luego se quejó del trato privilegiado que, a veces, reciben las figuras del mundo del espectáculo. “Hago un ejercicio a veces de… no me gustan cosas muy agradables o muy cálidas de la gente, (como) a veces, querer atenderme antes; no lo permito. Pero no lo permito como ejercicio y entre otras cosas como estrategia, porque cuando me llegue la muerte tengo que estar preparado que no va a ser con beneficios. No solamente me angustia, estoy a punto de hacerle un juicio al asunto. Pero sí claro, pienso en la muerte“, cerró la entrevista Chávez.