“Nunca ejercí violencia en mi trabajo ni en lo personal, ni forcé a…”

¡Miguel Ángel Cherutti respondió a las acusaciones de abuso!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/nunca-ejerci-violencia-en-mi-trabajo-ni-en-lo-personal-ni-force-a/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:39:22-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:39:23-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Durante años corrieron rumores, en el mundo del espectáculo, sobre poderosos productores que usaban su poder para someter a las mujeres que trabajaban con ellos; de hecho, muchas diosas que brillaron junto a Jorge Porcel narraron el maltrato a las que las sometía el humorista con el objetivo de poder seducirlas bajándoles la autoestima; por supuesto, hoy las cosas están cambiando y, tal vez por eso, Melissa Brikman denunció a Miguel Ángel Cherutti en Intrusos por el supuesto abuso que sufrió, por parte del humorista, en el 2003.

“Me animé a contarlo después de 17 años, fue un caos después de eso mi vida. Lo tenía guardado. En ese momento tenía 18 años, estudiaba teatro y me vino a ver (Cherutti). Me dijo que quería hablar conmigo y que le pasara mi teléfono por un espectáculo. En la semana voy a la casa, que no era la casa, era un lugarcito que seguro alquilaba para este tipo de castings, me dijo que me sacara la ropa… Esto fue con él solo, era en el centro, a cuatro cuadras del teatro. Me dijo que quería verme bailar, yo lo tomé como que estaba en bikini”, comenzó narrando la joven.

Y luego profundizó su relato. “Me estaba probando a ver si era sumisa. Yo ahí estaba tranquila, estaba cumpliendo un sueño. Luego me contrata y viajamos a El Calafete. Estando allá me toca la puerta y me dice ‘soy Miguel, vení que vamos a hablar algo del pago’. Voy y cuando entro, estaba con el pantalón bajo, un jean azul oscuro y me dice ‘vení, ch***, ¿sabés quién soy yo?'”, confesó, llorando, Brikman.

“Después me pone en la cama, me siento y me dice ‘dale, nenita, la vas a pasar bien conmigo, esto queda entre nosotros dos’, y yo diciéndole que la señora estaba embarazada de su último hijo. No le importó nada, le decía que ‘basta’. Hizo todo lo que tenía que hacer. Me sentía sucia. Fue muy traumático, no volví nunca más a ser la misma”, reconoció la bailarina. En ese preciso momento, Cherutti llamó a Intrusos.

“Simplemente hablo por respeto a vos, Jorge, quería decirte que mejor cortar hasta que la Justicia decida qué juzgar. Hace diecisiete años, no me acuerdo de esta persona, a El Calafate he ido muchas veces, he ido con bailarinas. Por el bien de mi familia y de mi trabajo, es una barbaridad, dejemos que la Justicia diga quién tiene razón y quién miente y se va a saber la verdad”, aseguró el actor.

“¿Iniciaste acciones legales contra ella?”, lo consultó Rial. “Por supuesto, esto hay que cortarlo de cuajo, no me parezco en nada a lo que se dijo, respeto a la mujer y no hay ningún antecedente. Ya inicié que se manden cartas documento para que esta persona no hable más de mí y no me nombre”, afirmó el humorista. “Es un caradura, me da mucho asco que mienta, que pueda defenderse de algo que sabe y me conoce y se acuerda bien. Que ponga la Justicia que quiera, yo tengo mi verdad”, dijo entonces Melissa.

Posteriormente, el capocómico habló con el portal Teleshow sobre el tema. “Ya hablé con el abogado y se van a iniciar las acciones correspondientes en lo legal, esto hay que aclararlo en la Justicia. Es como una pesadilla, es rarísimo y la verdad es que lo único que puedo decir es que tengo que estar tranquilo porque es una mentira total.  Hay que actuar dentro de lo legal como corresponde, para ir hasta las últimas consecuencias porque no se puede ensuciar así livianamente a una persona, y más cuando tenés una familia, una trayectoria, y se está hablando de una mentira total. Nunca ejercí violencia en mi trabajo ni en lo personal, ni forcé a nadie a nada”, finalizó su explicación Cherutti.