“Se habla de abandono de persona con un paciente al que no veíamos hace un año”

Alberto Cormillot le respondió al padre de Maxi Oliva
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/se-habla-de-abandono-de-persona-con-un-paciente-al-que-no-veiamos-hace-un-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T09:49:54-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T09:49:55-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El sábado pasado falleció Maximiliano Oliva, el primer campeón de “Cuestión de peso”. El joven tenía 34 años y murió debido a los problemas generados por su obesidad, pesaba cerca de 400 kilos. Su padre, Carlos Oliva, apuntó contra el doctor Alberto Cormillot, quien estaba a cargo del tratamiento que seguían los participantes y aseguró que Maxi había interrumpido el tratamiento.

“Es mentira que él abandonó su tratamiento. Maxi llegó a un acuerdo para ir una vez por semana a Malvinas con una ambulancia que lo venía a buscar y llevaba”, comentó Carlos, muy dolido desmintiendo al médico. “Pero eso se produjo solo durante tres meses. Después, Maxi sufre un problema en la rodilla y los médicos les recomiendan que no se traslade”, argumentó en un móvil para “Confrontados”.

Luego, se dirigió a Alberto. “Dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas. ¿Por qué nunca lo llevaste a tu clínica? Dedicate a otra cosa si tu institución no está preparada para recibir un gordo como Maxi, contéstame Cormillot. Él se lo ganó, se ganó un tratamiento de por vida y cada vez que había que pedir algo había que pedir por favor. Enterate de eso Cormillot”, comentó con lágrimas en los ojos.

Tras sus dolorosas y fuertes declaraciones, el famoso profesional se defendió en el piso de “Nosotros a la Mañana”. “El último contacto que tuve con Maxi fue a mediados de 2018, no sé si agosto o septiembre. Él comenzó a espaciar las consultas y después declinó seguir el tratamiento”, remarcó al principio. “El viernes pasado un colega me mandó un audio de WhatsApp a las tres de la tarde; en ese momento estaba grabando y lo escuché a las seis y veinte. Entonces, hablamos a esa hora y me dijo ‘mirá, Maxi está mal’, y me preguntó si lo podíamos internar”, agregó.

“Ahí le dije que tenía que hablar el municipio de La Matanza, donde estaba Maxi Oliva, con el partido de Malvinas Argentinas, donde está la clínica municipal que dirijo. A la mañana siguiente estaba en una inauguración en Tigre, junto con el intendente y el secretario de salud de Malvinas. Se comunicaron con sus pares de La Matanza y a los 40 minutos estaba la ambulancia con la cama para el traslado. Falleció en ese momento”, completó.

 “Se habla de abandono de persona con un paciente al que no veíamos hace un año”, subrayó nuevamente. “El padre de Maxi nunca intentó hablar conmigo. Es más, nadie habló conmigo durante todo este año, no tengo un solo mensaje de WhatsApp. El viernes me pidieron ayuda de forma concreta”, aseguró Cormillot. “Yo había decidido no hablar del tema para no confrontar con el padre que está con dolor”, aclaró.

“Pero cuando veo que tanta gente se suma y se preguntan por qué yo no hablo, está absolutamente claro que no tuve contacto con el paciente durante un año”, siguió muy indignado. “No era mi paciente ni estaba yendo a Malvinas, estaba en otra jurisdicción. Decidí hablar porque todo el mundo estaba escuchando una sola campana”, concluyó el mediático, buscando defenderse de las acusaciones.