Se suma otra acusación contra Fabián Gianola por abuso sexual

programa de television: los unicos segunda temporada - fabian gianola

Una excompañera de la radio radicó una denuncia en su contra.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/se-suma-otra-acusacion-contra-fabian-gianola-por-abuso-sexual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T23:56:11-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T15:46:35-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Otra vez Fabián Gianola enfrenta una acusación por abuso sexual. Hace algunos días, Fernanda Meneses exponía su situación en los medios de comunicación y enfrentaba al actor por haberse propasado varias veces con ella. Sin embargo, este no sería el único caso ya que hoy la periodista Viviana Aguirre presentó los mismos cargos y contó lo que tuvo que atravesar.

La víctima se animó a dar detalles de lo sucedido y contó: “Estábamos en el aire. Mi compañero que se encarga de las redes sociales sacaba fotos del lugar y el señor Gianola, me toca el hombro y me agarra, me mete la mano en la cola y me aprieta el cachete. Me metió la mano, los dedos. Encima los cuatro dedos. Yo tenía una calza puesta. ¿Viste cuando levantás algo con una pala? Eso me hizo, con fuerza. Por eso salté. Me metió los dedos y me levantó el cachete”, sostuvo. 

Ante terrible escena, la periodista quedó conmocionada pero no así el acusado. “Yo estaba sentada al lado de él. Me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador. Se me quedó mirando, me sobresalté por la situación. Cuando lo miro, se ríe. Y siguió conduciendo el programa lo más bien”, relató aunque ella en ese momento no pudo reaccionar frente al shock que le produjo lo acontecido adelante de sus propios compañeros.

Gustavo Delía es el abogado de la periodista y quién se encuentra acompañándola en todo este proceso. Por lo que se sabe, este jueves Aguirre se presentó en la Oficina de Denuncias de la Cámara de Apelaciones en los Penal, Criminal y Correccional para ratificar su acusación en la Justicia. Según Aguirre dos personas darían fe de su testimonio y la acompañarían para poder darle sustento a sus dichos.

Por el lado de Gianola, su abogado sostiene que aún no fueron notificados de lo sucedido y que están a la espera de que llegue la demanda. “Estamos desorientados con este tema porque es un delirio absoluto”, dijo Fioribello, abogado del actor. “No sé si Aguirre quiere buscar fama o prensa”. De ambas partes sostienen que no tuvieron más contacto pero que hay audios que podrían respaldar los dichos de la periodista.

Viviana aseguró que varias personas de su entorno le habrían advertido de los comportamientos abusivos de Gianola pero que ella no lo creía hasta que lo comprobó. Incluso, cuando las acusaciones contra Fabián empezaron a salir a la luz, el equipo que hacía el programa salió a apoyarlo. “Cuando empezaron las denuncias nos inquietamos mucho. Yo fui la primera que se lo planteó a Fabián: ‘¿Podemos hablar de esto al aire?’, le pregunté, pero me dijo que no quería darle prensa, que era todo un ‘movimiento político’. Entonces, desde todo el equipo lo apoyamos”.

Por último, sostuvo que su intención no es trascender a partir de esto pero sí que se tome como una advertencia para otras chicas.”Yo no quiero nada económico, ni ser famosa -dice-. Lo que sí quiero es que la gente sepa que el tipo es un acosador. Y que ninguna chica que recién empieza trabaje con un tipo de estos”.