Los nuevos discos para escuchar durante el fin de semana

David Bowie, Purple Mountains, Felicia Atkinson son parte de esta exclusiva selección.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/12/los-nuevos-discos-para-escuchar-durante-el-fin-de-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-12T23:55:28-03:00">julio 12, 2019</time></a>

David Bowie. Aún luego de su muerte, se sigue conociendo música de uno de los artistas británicos más camaleónicos e importantes de la historia de la música. Lo más reciente es “The ‘Mercury’ Demos“, un álbum que es producto de unas sesiones desarrolladas en 1969, junto John Hutchinson. Cincuenta años después, un deleite para fanáticos y adeptos a las buenas melodías.

Purple Mountains. Aunque tenga nombre de agrupación, no es más que otra identidad del artista David Berman. Su cambio de piel se produjo a lo grande con su primer álbum homónimo, una pieza repleta de rock, folk y country. Cada género se enlaza de la mejor manera. Es recomendable escucharlo con buen sonido para disfrutarlo en su totalidad.

Felicia Atkinson. Hay voces que son como caricias. La de Felicia es una de esas, aunque en su más reciente álbum no sea una constante porque predominan los instrumentos. Sin embargo, la cantante brilla en “The Flower And The Vessel” tanto por su sutil forma de interpretar como por la experiencia sonora del disco. Una joya.

Banks. Otra voz cautivadora. Jillian Rose Banks lo sabe y, contrario a lo que podría pensarse, no la explota en su totalidad sino que la mezcla muy bien con distintos géneros musicales. “III” es su tercer álbum de estudio, con el que la californiana ratifica el estilo marcado por el pop que viene construyendo desde hace años.

Mort Garson. Puede que su nombre no resulte tan conocido, pero dentro del universo de la música electrónica es una suerte de figura de culto. Aunque se trate de álbum póstumo, “Mother Earth’s Plantasia” vuelve al artista a la palestra por su calidad musical y por una particularidad: Garson lo pensó para ayudar a las plantas a crecer. No sabemos si ocurre, pero es disco notable.

Jaden Smith. Baila, actúa y también canta. El hijo de Will Smith presentó su cuarto álbum de estudio, “Erys“, una pieza lenta y dulce. Predomina su voz, pero también un puñado de colaboraciones que hacen que el disco tenga distintos matices vocales y musicales. Una propuesta interesante.

Halsey. Aunque formalmente la artista no presenta un nuevo disco, sí trae nuevo sencillo: “Nightmare“. Su último trabajo discográfico se remonta a 2017. Pero este sencillo tiene la fuerza que caracteriza a la artista y, a su vez, sirve de presagio en relación con su nuevo material. No son pocos los que esperan más canciones de ella.