Las mejores bodegas de vinos del país tomaron San Telmo

Vicentín, Uxmal y Manos Negras formaron parte de la degustación.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/13/un-recorrido-por-la-ciudad-junto-con-deliciosos-vinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T18:07:16-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:47:22-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Un grupo de personas va, vaso en mano, recorriendo parte de San Telmo. Se desplazan hacia distintos locales cercanos para degustar cuanto sea posible. Se trata de la séptima edición de El Vino Celebra, una dinámica pensada para los amantes de la bebida, las conversaciones y la cultura que cada barrio representa.

En el plan se incorporan diferentes restaurantes de la zona, permitiendo que quienes hayan pagado la entrada puedan hacer algún tipo de degustación en ellos. Eso abre distintas puertas, porque los participantes van queriendo conocer vinos y terminan descubriendo lugares icónicos de la ciudad o las historias vinculadas a ellos.

Uno de los lugares que participó en esta dinámica fue el Bar Británico. Como parte de un recorrido denominado Walking Wine Tour, el sommerlier y organizador de la propuesta Juan Giacalone acompañó a parte de los participantes a visitar distintos restaurantes icónicos del barrio mientras explicaba aspectos tanto históricos como culturales.

Fue él quien detalló a sus acompañantes que en el Bar Británico, por ejemplo, Ernesto Sabato escribió parte de su libro “Sobre héroes y tumbas”. Esos datos son acompañados con otros vinculados al tipo de vino que se toma, sus particularidades, el porqué de su sabor y algo vinculado a la historia de la bebida. Las informaciones se compaginan, logrando un grato balance durante el tránsito.

Los asistentes pudieron disfrutar de alrededor de 35 bodegas representadas a través de distintas clases de vinos. Algunas de ellas fueron Vicentín, Uxmal, Manos Negras, Finca La Celia, Bodegas Bianchi, Antonio Mas Wines, Trapezio, Pago de Albarracín, Lola Montes y San Huberto, dentro de una amplia muestra de degustación.

Sus vinos fueron bebidos en parte del Boulevard Caseros, donde se encuentran lugares como Bacán, La Popular, Hierbabuenna, The Pizza, Hipopótamo, Nápoles Bar, Torquato Tasso, junto con otras alternativas que hacían del recorrido algo más que una degustación de vinos: lo transformaron en una experiencia de ciudad.

El Vino Celebra se desarrolla durante cada estación del año, proponiendo recorridos por los distintos barrios porteños, combinándolos con charlas o tours de degustación. La primera edición reunió alrededor de 200 personas y en la actualidad se estiman que convocan a 800, con esa mezcla de vinos regionales y cultural local cargada de sabores e historias.