La profunda reflexión de Flor de la V: “A mí siempre me hicieron sentir culpable por…”

La mediática hizo una impensada revelación. ¡Enterate!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/14/la-profunda-reflexion-de-flor-de-la-v-a-mi-siempre-me-hicieron-sentir-culpable-por/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T09:27:20-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:27:21-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Florencia de la V es una de las figuras más queridas y famosas de la pantalla chica. Sin embargo, tuvo que recorrer un largo y duro camino hasta convertirse en lo que hoy es. De hecho, días atrás recordó un duro episodio al inicio de su carrera, cuando fue demandada por una mujer llamada Florencia de la Vega que no quería que una persona trans tuviera su nombre.

En ese sentido, Flor tuvo una larga y profunda entrevista con el ciclo radial “Agarrate Catalina”, por La Once Diez, donde narró las dificultades que encontró a lo largo de su carrera. “En algún punto para poder encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual. Todavía tenía prejuicios, pero lloré mucho y aprendí que no soy el punching ball de esta sociedad. Hay que ponerse en el lugar del otro”, expresó al principio.

“Es muy fácil hablar y criticar”, opinó. “Nacer y sentir que vas al revés de una sociedad entera es muy difícil”, analizó más adelante. Luego contó que fue víctima de violencia verbal y psicológica. “A ese tipo de cosas yo me sometí durante muchísimos años en mi vida, y tardé mucho tiempo en darme cuenta del valor que tenía”, confesó la conductora de “Flor de Tarde”.

“No solamente del lugar que yo había logrado en la sociedad sino la voz, mi voz, lo que yo represento para muchas personas y muchos niños que están viviendo situaciones similares a las mías”, explicó Florencia. Además, señaló que cuando la atacan públicamente no sólo la hieren a ella sino que también atacan a “todas las personas que no tienen voz”.

Más adelante, habló sobre la situación actual de las mujeres trans. “Las mujeres trans tienen un promedio de vida de 40 años, el cupo laboral creo que está aprobado en la provincia de Buenos Aires, no en Capital, entonces hay mucho trabajo por hacer”, reflexionó la diseñadora. “Fueron 50 años de la primera marcha del orgullo, y la verdad que desde nuestro lugar es importante que lo hagamos”, declaró.

“Es importante lo que está pasando en el mundo con el colectivo LGBT, y me parece que hay que seguir metiendo lucha y pintando el mundo de colores para lograr que la gente viva con mucho más amor y menos odio”, remarcó la participante del “Súper Bailando 2019”. Finalmente, reconoció: “Tardé muchísimos años en poder encontrarme y respetarme a mí misma como persona”.

“A mí siempre me hicieron sentir culpable por lo que era, nos hicieron creer que estaba mal en algún punto, y sobre todo la mirada de prejuicio que tenían hacia nosotras, las mujeres trans. Es espantoso”, se sinceró muy angustiada. “Lo vivía como que nosotras no tuviésemos humanidad y se nos podía decir lo que quisieran”, concluyó De la V.