“Mis hijos me piden ir a la tumba de su mamá para encontrarse con ella. Le hablan, le cantan…”

Un actor conmovió a Mirtha Legrand con su emotivo relato.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/14/mis-hijos-me-piden-ir-a-la-tumba-de-su-mama-para-encontrarse-con-ella-le-hablan-le-cantan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T10:07:57-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:07:58-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En las mesazas de Mirtha Legrand se viven momentos únicos. La diva de los almuerzos busca acercarse a sus invitados y lograr entrevistas intimistas, donde cada uno de sus comensales se destaque con algún relato. En la última entrega, el actor Gustavo Aníbal Garzón, logró conmover a la conductora con una dulce anécdota familiar.

Gustavo tuvo una larga relación con Alicia Zanca, quien falleció en el año 2012 tras una dura lucha contra un cáncer de colon. De aquel bello romance quedaron los recuerdos y dos hijos: Juan y Mariano, quienes al igual que sus padres demostraron que tienen pasión y talento por el teatro. En ese contexto, fue inevitable que el intérprete hablara de su vida privada.

“Leí algo que me emocionó muchísimo: vas todos los meses con tus hijos, que tienen Síndrome de Down, a visitar la tumba de la mamá”, le comentó Mirtha al distinguido director. “Bueno, ellos me piden, ellos me llevan. Van a encontrarse con ella…”, le respondió su invitado. “Le hablan, le cantan y le mandan saludos de todo el mundo”, agregó con una sonrisa.

Luego, dejó en claro que esas visitas le hacen muy bien a los chicos y también a él. “Yo los llevo. Es un lugar muy lindo y agradable en Pilar. Gracias a ellos cambié mi relación con la muerte completamente. Ellos van con alegría y felices. Cuando lo sienten, dicen: ‘La extraño a mamá’. Y después se van contentos”, reveló muy emocionado, logrando conmover a todos.

“Ellos se llevan perfecto, tienen la mejor relación. Dicen que la de los gemelos es la mejor relación que hay entre los seres humanos. Vos sabés lo que es eso… Es una unidad absoluta”, señaló el destacado artista más adelante, comparando la relación que tiene la Chiqui con su gemela, Goldie Legrand. “Sí, una unidad total”, acotó la notable presentadora.

Más adelante, señaló que actualmente se intenta integrar más a los chicos con Síndrome de Down a la sociedad y enumeró las diferentes actividades que sus herederos realizan. “La sociedad los acepta más, hay muchas escuelas especiales maravillosas, han ido a escuelas especiales desde que nacieron, los llenaron de amor y del conocimiento que han podido. Porque algunos conocimientos pueden adquirir y otros no. Yo tengo uno que lee y escribe y el otro no lee ni escribe, y son hijos de la misma madre, los mismos padres y han ido a la misma escuela”, reflexionó.

Finalmente, contó que él intenta integrarlos al mundo desde su mayor pasión: el teatro. “Yo tengo una escuela de teatro musical de danza terapia para personas con discapacidad intelectual, en la cual mi hija Tamara es profesora y los mellis son los fundadores. Y también de actuación. Creo que es lo mejor que he hecho. Tenemos unos 70 chicos, es una escuela maravillosa”, cerró Garzón.