Hay un auto que viene con WiFi. ¿Cuál es?

Tenemos detalles sobre el nuevo modelo de Chevrolet, que llegará a Argentina en septiembre.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/09/hay-un-auto-que-viene-con-wifi-cual-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T21:40:45-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T23:05:28-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Todos queremos mantenernos en constante comunicación, revisar redes sociales, subir contenido y hasta tuitear sobre el tema del momento. Pero no siempre se tienen los datos móviles para hacerlo. A partir de septiembre, sin ellos también se podrá hacer desde el nuevo Cruze Premier de Chevrolet, un desarrollo que incluye WIFI dentro del auto.

Sí, así como se lee. Ya no será necesario tener que perseguir alguna señal de datos o pedirle a un amigo que te preste de los suyos. El propio vehículo dispondrá de un paquete en el que se podrán conectar hasta 7 dispositivos móviles para que ninguno de sus pasajeros esté incomunicado.

Para ello, la empresa automotora se apoyó en la tecnología Hotspot WiFi, a través de la que logra que el Cruze Premier reciba una mejor señal que la de los teléfonos móviles. Por tanto, tanto la comunicación como la experiencia de usuario dentro del auto alcanzan un plus desconocido en el mercado argentino.

“Estamos acostumbrados a acceder a WiFi en nuestra casa, en el trabajo, en el restaurant. ¿Por qué no en el auto? Los estudios muestran que el argentino es uno de los más conectados del mundo”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors América del Sur, durante la presentación del vehículo. Desde su punto de vista, “el WiFi a bordo cambia por completo la experiencia del usuario”.

Los paquetes de datos que estarán a disposición serán de 3, 5, 10 ó 20 GB’s. Esa gama también dice sobre el concepto de la propuesta, que abarca tanto a pasajeros que pasen poco tiempo en el auto a otros que necesiten más datos porque están obligados a pasar más tiempo dentro del vehículo.

De estas opciones, la de 3 GB’s será gratuita durante los primeros tres meses de uso o hasta que el usuario los agote. Luego de eso, el resto de las alternativas tendrá un cargo y estarán gestionados a través de la plataforma de Claro. El servicio de internet llegará a través de la red 4G.

“Además de no tener que usar el plan de datos de su smartphone para acceder a Internet, los usuarios del Cruze Premier WiFi tienen una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viajan”, explicó Rosana Herbst, la directora de Servicios Conectados de la compañía. Este modelo estará en el mercado argentino a partir de septiembre de este año.