¿Quién es el mejor DJ del mundo? ¿Y si pudieras ser vos?

Jaggermaister lanzó un concurso para productores de música electrónica en todos los países. Anotate acá
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/09/quien-es-el-mejor-dj-del-mundo-y-si-pudieras-ser-vos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T22:01:48-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T22:01:49-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

La música electrónica se posicionó desde hace años como una de las preferencias de las últimas generaciones. Con la innovación tecnológica casi cualquier persona puede componer una canción en casa, pero, ¿qué pasa cuando solo tenés 4 horas para hacerlo? Ese es el desafío que planteará MusikRennen en Buenos Aires.

En este encuentro, patrocinado por Jaggermaister, no vale cuánto sepas ni hables si no podés demostrarlo en tiempo récord. De hecho, el nombre del mega evento, en alemán, significa “carrera musical”. Por eso se plantea como un rally en el que los mejores productores independientes y amateurs del continente competirán.

La intención de este festival es fomentar el desarrollo de propuestas que están fuera del circuito musical, especialmente si se trata de jóvenes. Parte del rastreo de los participantes se realizó durante dos eventos en México, organizados durante agosto 2018 y marzo de este año. Es así como poco a poco MusikRennen se instala como plataforma para los artistas emergentes.

¿En qué consiste el desafió que descubrirá quiénes son los mejores productores de la región? Cada participante tendrá cuatro horas para componer un track. Todos competirán en igualdad de condiciones: tendrán un USB con una librería de sonidos, computadora propia y 10 estaciones musicales a disposición.

Los participantes se desplazarán por ellas buscando sonidos, creándolos, para luego armar una pieza con ellos. Se define como rally, precisamente, por el factor de las estaciones. Los productores tendrán que ir de un lado al otro para lograr esa melodía que les permitirá diferenciarse del resto de competidores.

El evento, al que se puede ingresar presentando un demo a través de su página web, contarán con los 15 mejores productores de Argentina y los 5 mejores de Latinoamérica. Esos 20 participantes lucharán por ganar un viaje a Berlín, donde mostrarán su proyecto musical junto con participantes de otras regiones.

El proceso de convocatoria estará abierto hasta el próximo 15 de agosto. El jurado encargado de seleccionar a los finalistas está compuesto por figuras como Leandro Fresco, Ulises Viola y el referente mexicano Métrika. Ellos evaluarán cuál productor está mejor capacitado para crear bajo presión y lograr un track imbatible.