El resurgir de una antigua moda

Las celebs cambian de looks con facilidad y todo se debe a una vieja práctica estética.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/10/el-resurgir-de-una-antigua-moda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T16:40:42-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T18:40:15-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

En un tiempo en el que la imagen y la innovación estética marcan las tendencias y los likes, las pelucas se están instalando como una manera sencilla, práctica y llena de estilo al momento de realizar algún cambio de look momentáneo. Distintas celebrities las están usando para shows o eventos particulares, rescatando un recurso que parecía anticuado.

A este accesorio siempre se le vio con sospecha porque también se le usa para esconder la calvicie o algún otro problema con el cuero cabelludo. Sin embargo, entre influencers y famosas poco a poco están haciendo pedazos los prejuicios para imponerlas de distintos tamaños y colores.

A esto se suma el avance tecnológico, que deriva en creaciones casi imposible de distinguir como pelucas. Por eso también las famosas las toman, ya que les permiten refrescar su imagen o variarla para un show en concreto sin que parezca falso el nuevo look. Además, en caso de ser cambios realmente radicales, como el color o la altura del corte, el pelo no sufre con los químicos.

Kylie Jenner es una constante seguidora de las pelucas.

Una de las figuras que comentó haberlas usado durante largo tiempo fue Keira Knightley. La artista lo hizo porque aplicó distintos cambios radicales que dañaron su pelo, llevándola a usar distintos tipos de pelucas mientras lo recuperaba. Mucho antes de esta actriz, otro ícono pop contemporáneo, Cher, también se declaró a favor del accesorio.

Junto a ellas, figuras, cantantes y actrices como Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé y Kylie Jenner las usan con frecuencia, bien sea en en sus presentaciones y videos musicales o alfombras rojas en las que quieren llevarse todos los flashes sobre sí. Precisamente, por esa exposición es que se está cambiando la percepción negativa sobre las pelucas.

Al ver que íconos de la moda y referentes artísticos reconocen su uso y las llevan con absoluto glamour, el resto de mortales también comienza a usarlas con mayor naturalidad. Al fin y al cabo, sirven como un accesorio más. Como en otros aspectos vinculados con la moda y las tendencias, Beyoncé es una figura clave.

Así lo explicó a Vogue UK Shay Ashual. Ella es una reconocida creadora de pelucas y considera que Beyoncé “hizo que se aceptara el hecho de usar pelucas abiertamente, y creó la demanda de pelucas de encaje frontal entre consumidores particulares”. Ni hablar del impacto que generaron las Kardashians, otras figuras que las usan a placer

Es así como las pelucas, que remontan su historia hasta el antiguo egipcio con artesanos que las realizaban de muy buena manera, regresan a la palestra. Considerando la fiebre de likes y la tendencia a la exposición del momento, no son pocas las personas que quieren lucir diferentes y con mucho estilo. Vos, ¿te animás a usarlas?