¡Conocé el desempeño de “Un Sol para los Chicos” en la pelea por el rating!

El evento solidario se llevó una desilusión.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/conoce-el-desempeno-de-un-sol-para-los-chicos-en-la-pelea-por-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T12:29:00-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T12:45:36-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Un Sol para los Chicos” es uno  de los eventos anuales solidarios más famosos del país. Desde 1993, el programa de recaudación televisado por Canal 13 para colaborar con UNICEF reúne a todos los artistas favoritos de los argentinos. Por eso suele llamar la atención de los televidentes y cosechar números exorbitantes en la pelea por el rating.

 Sin embargo, este año fue muy diferente. Lo más visto del día fue “PH Podemos Hablar” con 9.8 puntos. En segundo quedó “La Noche de Mirtha” que midió 8.3. El tercer lugar, y muy cerquita de ubicarse cuarto, fue para “Un Sol para los Chicos” con registro de 7.0. “Casados con Hijos” obtuvo 6.9 puntos y quedó cuarto. El top five lo cerró “Los Simpsons” con una marca de 6.6 puntos.

En cada canal los ciclos que más televidentes captaron fueron: en América “Secretos verdaderos”, con 2.5 puntos; en El Nueve “Implacables”, que promedió 2.2; en la TV Pública la marca más alta fue de 2.5 y lo obtuvo la transmisión de los Juegos Panamericanos. Finalmente, en Net TV lo más visto fue “Tenemos Wifi” con 0.7 puntos.

Así, el día lo ganó Telefe con un promedio general de 7.4 puntos. En segundo lugar quedó El Trece con 4.6. ¡sin dudas, una desilusión para la cadena! América y la TV Pública empataron y quedaron en tercer lugar, ambos con 2.0 puntos. Cuarto se ubicó El Nueve, con 1.5. Cerrando la lista, el quinto puesto fue para Net TV que promedió 0.4 puntos.

De todos modos, un tropiezo no es caída y en esta nueva edición la emisión televisiva recaudó 105 millones de pesos para cubrir las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina. La conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, Nicolás Vázquez, Iván De Pineda, Andrea Politti, Carina Zampini y “Pollo” Alvarez.

También participaron poniendo su cuota de música, alegría y talento: Tini Stoessel, Piso 21, Axel, Luciano Pereyra, Jesse & Joy, Jimena Barón, Mau y Ricky, Lit Killah, Antonio José, Ruggero Pasquarelli, Candelaria Tinelli, Fernando Dente y Go! Vive a tu manera. Además, Natalia Oreiro y Julián Weich (ambos Embajadores de UNICEF), entre otros famosos, hablaron de las iniciativas impulsadas por UNICEF.

El dinero recaudado se destinará a la implementación de diversos programas en favor de la niñez y la adolescencia de la Argentina y el mundo, principalmente relacionados con la salud, la educación y los derechos básicos de todo ser humano. Lo principal es que puedan recibir alimentos, atención médica y un aprendizaje de calidad.