Showmatch

Después de tantos años, Tinelli no se imaginó que fuera a recibir esa noticia. ¡Impensado!

Luego de varios idas y vueltas, la decisión ya está tomada.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/despues-de-tantos-anos-tinelli-no-se-imagino-que-fuera-a-recibir-esa-noticia-impesado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T13:07:57-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T14:37:20-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

A Marcelo Tinelli le gusta trabajar entre amigos, por ese mismo motivo, trata de cuidar lo más posible a aquellos que lo rodean. Sin embargo, cuando uno de sus compañeros decide irse, le cuesta procesarlo e intenta por todas las vías retenerlo. Este no es el caso de una histórica figura que ya tomó la determinación y no hay forma de renegociar su estadía en el programa.

Así fue como luego de 26 años de amistad, Marcela Feudale anunció su alejamiento de Showmatch, a pesar de lo difícil que resulta despedirse. Esto no se debe a ningún tipo de conflicto con la producción ni el conductor, sino que la locutora eligió priorizar sus proyectos y animarse a concretarlos. Fue así como eligió hablar a corazón abierto y Tinelli supo entender lo que le estaba sucediendo profesionalmente.

“Tengo ganas de ir y volver, estoy viendo si puedo tramitar la ciudadanía italiana por una cuestión de negocios que quiero hacer… turismo, documentales de historia, turismo histórico. Mi canal de YouTube apunta para ese lado y no puedo prestar mucha atención ahora porque tengo poco tiempo”, expresó en el ciclo radial que conduce Ulises Jaitt.

Si bien en algún aspecto resultan engorrosos los trámites que debe concretar para poder llevar adelante su objetivo, apuesta plenamente a sus sueños. “Hice un montón de cosas aquí en la Argentina y tengo ganas de hacer otras. Encontré la partida de nacimiento de mi bisabuela y no encuentro la de mi bisabuelo, así que la tengo que hacer por vía judicial”, explicó.

A sus 56 años, Marcela se animó a abrir una cuenta donde fusiona sus dos pasiones: la historia y la locución. En la misma, enseña historia y va relatando hechos importantes en el desarrollo de la cultura europea. Hasta el momento, todos tienen una duración de trece minutos y los más relevantes que hizo fueron La Piazza Navona en Roma, el Campanile de Venecia y la Calle del Oro en Praga. Afortunadamente, cuenta con varias visualizaciones y la estimulan a lanzarse de lleno con este emprendimiento.

“Este año me pregunté por qué seguía aplazando esta idea. Empecé a buscar grabaciones de mis viajes y me di cuenta de que tenía muchas buenas historias para contar. Sin embargo, además de ser un gran desafío personal, también tiene ganas de que se convierta en algo económicamente redituable. Se pueden organizar viajes turísticos, una aplicación con publicidad, un programa de televisión de viajes… Veremos cómo le busco la parte comercial”, reveló.

Feudale explicó que luego de realizar los papeles correspondientes se irá a Italia, mientras tanto, seguirá ocupando su rol como locutora en el programa más visto de la televisión Argentina. Marcela supo ser la única mujer al lado del conductor y también la que más rápido se adaptó a los diferentes tipos de formatos por los que iba mutando el ciclo. Esto se convirtió en la clave principal para que esté tantos años con Tinelli.