PASO 2019: los memes y los chistes virales fueron los protagonistas de la jornada

Twitter y Facebook fueron los medios preferidos para expresar los comentarios.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/paso-2019-los-memes-y-los-chistes-virales-fueron-los-protagonistas-de-la-jornada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T22:11:48-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T22:12:12-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

En el último tiempo, los memes se convirtieron en los grandes protagonistas de las redes sociales. Ante cada situación que se presenta, se realizan este tipo de “parodias” que luego se viralizan y llegan a miles de usuarios. Por ende, no fue una sorpresa que este tipo de chistes hayan sido los grandes de esta jornada donde los argentinos ejercieron su derecho como ciudadanos.

“Mientras usté saca el celular y busca el mejor plano del cuarto oscuro, hay gente esperando para votar”, mencionó un joven en Twitter en referencia a la gran cantidad de minutos que tardan algunos ciudadanos en votar. Esto se debe a que muchos de ellos, optan por sacarse fotos o realizar filmaciones para subirlo a las redes sociales mientras colocan el voto dentro del sobre.

En referencia a esto, otro usuario utilizó una escena de un capítulo de Los Simpsons para ejemplificar cómo deben manejarse dentro de los salones de las escuelas. “#YaVote no puedo entender porque tardan tanto en el cuarto oscuro. A ver camaradas, esto va a ser rápido:
Agarro la boleta y la doblo en 4, la meto en el sobre, cierro y lo pegó, adentro de la urna. Esto es ser un profesional, niña”

En otros casos, hicieron comparaciones sobre cómo eran las filas de personas esperando para votar en horas de la mañana como a la tarde. Según se sabe, hay una gran tendencia de que la gente se acerque a los establecimientos en horas del mediodía antes del almuerzo mientras que otro gran porcentaje, lo hace durante la última hora de los comicios. Esta usuaria también eligió a Los Simpsons como inspiración para realizar su meme.

“F5, hoy te convertís en héroe”, sostuvo otro usuario de Twitter en referencia a la caída del sistema SmarMatic que se encarga de recolectar los datos de las votaciones. Esto retrasa la difusión de los resultados oficiales debido a que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

#UltimoMomento#BocaDeUrna en una mesa de Hurlingham estarían ganando las Caricias Significativas”, menciona otros de los memes. En este caso, se hizo referencia a lo sucedido esta semana con un hashtag oficialista. Las frases comenzaron a ser publicadas por cuentas que parecerían ser bots, es decir, usuarios automatizados que generalmente se programan con el objetivo de instalar una tendencia, difundir noticias falsas o realizar ataques y hostigamientos. Luego fueron viralizados por otros ciudadanos que se burlaron de la falla.

Por último y que más retweets generó fue uno que contenía la imagen de un “Bingo de las PASO” y afirmaba que era para jugar en familia. Las opciones eran muy ingeniosa y por tal motivo, varios de los usuarios decidieron compartirlo en sus perfiles: “Denuncian fraude, Macri grita, le malinterpretan un chiste a Casero, Lilita dice una barbaridad, otro estallido de bots, Del Caño saca el 1% de los votos, internan a Lanata”, eran algunas de las consignas.