El Recoleta y una muestra artística de la que todos hablan

Tecnología, cultura pop y misticismo toman tres salas del Centro Cultural.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/13/el-recoleta-y-una-muestra-artistica-de-la-que-todos-hablan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T21:19:11-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T23:03:17-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

¿Puede una exhibición recrear parte de la historia a través de espectaculares figuras y obras? Por supuesto. Eso es justo lo que pasa en varias salas del Centro Cultural Recoleta. Diversas piezas  componen un universo con el que adultos y chicos se pueden fascinar durante un recorrido lleno de calidad y misterio.

De eso se trata “Mito, espectáculo y futuro”, una exposición que reúne a una decena de artistas representados a través de distintas obras. Se despliega en tres salas conceptualizadas de maneras distintas y, a su vez, interrelacionadas. Por eso definen la muestra como una “galería de figuras y personas”. Conviene hacer caso a la descripción.

Todo comienza en la Sala 3 con distintos animales recreados para hacer un enlace con el lado bestial del mundo, porque ellos son asociados con ecosistemas más viscerales, salvajes y primitivos. A su vez, también sirven para sugerir distintos elementos místicos que, de alguna manera, acompañan al humano casi desde sus primeros pasos.

La siguiente parte de la muestra, que se extiende por Salas 4 y 5, comienza a tener un toque mucho más humano pero sin desprenderse de aquella fascinación emocional del primer espacio. Se agregan elementos pop, mucho color y referencias hacia la sociedad de consumo, mediante distintas piezas. El recorrido se completa con una espectacular sala en la que la oscuridad, los sonidos y la tecnología se imponen en el mundo contemporáneo.

En esencia, “Mito, espectáculo y futuro” es una breve historia de los seres vivos, a partir de obras de artistas como Ernesto Arellano, Juan Becú, Diego Bianchi, Alejandro Bovo Theiler y Lorena Guzmán, entre otras figuras. Un recorrido llamativo y, sobre todo, interesante de experimentar por las distintas variaciones atmosféricas y los distintos estilos de los creadores.