La pelea menos pensada: Jorge Rial contra una periodista de América

El conductor habló de su enfrentamiento con una colega.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/13/la-pelea-menos-pensada-jorge-rial-contra-una-periodista-de-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T17:59:51-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T18:16:44-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Las elecciones del domingo despertaron enfrentamientos, cruces picantes y peleas que hasta el momento nadie se esperaba. El apoyo hacia las dos fuerzas políticas que se presentaron a las PASO desató entredichos en todas partes. Obviamente, el medio artístico no quedó exento de esto y Jorge Rial fue uno de los que más enojados se mostraron con el contexto actual del país.

Así fue que el conductor de “Intrusos” expuso nuevamente una pelea que mantuvo durante mucho tiempo con una colega del canal. La misma viene desde el año 2018 y no tuvo tregua, no hubo disculpas, ni acercamientos, solo indiferencia hasta ahora. Fue así que Rial volvió a hablar de Mónica Gutiérrez, una de las periodistas estrella de América.

El problema había comenzado en noviembre del año pasado, cuando el chimentero escribió un tuit que descolocó a la conductora. “Extraño a @monigps recorriendo el conurbano en bote en las inundaciones. Era lindo” (sic), sostuvo. En ese momento, se había desatado un temporal que había afectado gravemente a varios ciudadanos de Buenos Aires, y la cobertura periodística fue casi nula.

Ante esto, Mónica decidió responderle, también en un tono acalorado. “Yo no milito ni cobro operetas. Lo sabés. Todavía no arrancaste y ya estás maltratando a una mujer”, lanzó. Pero no contenta con eso, arremetió: “Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento. ¿A vos quién te paga ahora para maltratarme?”.

Jorge Rial no se quedó callado y se mantuvo a tono con la discusión. “¿Dónde hay un maltrato? ¿Dónde hablé de operetas o militancia? Por favor, señalame el párrafo exacto”. La pelea quedó allí, pero en enero de este año volvió a encenderse con el mismo tema, ya que otro temporal azotó el Conurbano y fue un buen momento para que ambos sacaran a relucir sus conflictos personales.

 “Inundaciones hay. Lo que faltan son los botes transmitiendo en vivo. Digamos todo” (sic), expresó Rial, y enseguida generó la respuesta de Gutiérrez. “No hagas viral el odio @rialjorge Te va a hacer mal. Lucrar con el odio te va a dañar. Pensalo”, contestó la periodista. Desde ese entonces, el enojo está latente y como era de esperarse afloró con estas nuevas elecciones.

Tras la felicidad por la victoria de la formula Fernández-Fernández, Jorge Rial volvió a escribir en Twitter un mensaje polémico, tal vez, esperando una respuesta de su contraria. “Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo“, afirmó. En pocos minutos le llovieron las respuestas y comentarios que estaban a favor de su postura. ¿Mónica Gutiérrez contestará a la provocación?.