“Arrepentidos de votar a Macri”: la columna que despertó la crítica de periodista a periodista

El tema generó gran repercusión. ¡Entrá a la nota y enterate de todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/14/arrepentidos-de-votar-a-macri-la-columna-que-desperto-la-critica-de-periodista-a-periodista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T09:17:32-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T09:17:33-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Sin dudas, las “elecciones PASO” no quedaron sepultadas y el tema sigue generando gran revuelo en el mundo de la política y sobre, en los medios de comunicación. Recordemos que la jornada de sufragio nacional se llevó a cabo el domingo 11 de agosto y los resultados dejaron varias perlitas para desarrollar, entre ellos, el arrollador triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri.

El líder de “Frente de Todos” obtuvo el 47% de los votos, mientras que el actual Presidente de la Nación Argentina se quedó a mitad de camino con apenas el 32%. El resultado no solo preocupó al mandatario sino a los miles se seguidores de “Juntos por el Cambio”, ya que los datos publicados por el correo oficial se hicieron sentir en el ámbito económico y la suba del dólar fue una de las principales consecuencias.

Ante la situación, nadie se quedó callado y varios famosos decidieron romper el silencio y realizar sus respectivos descargos. Uno de los que no se calló nada y aprovechó su momento al aire fue el periodista Alfredo Leuco. En su clásica columna en TN, el comunicador se atrevió a retomar el tema y analizar la derrota de Mauricio con una clara postura ideológica.

“Ir a buscar a los arrepentidos de haber votado a Macri en el 2015, los de la clase media, que ahora votaron a Cristina y pedirles que se arrepientan de haberse arrepentido”, inició Leuco y continuó: “Piensen que muchos de esos argentinos que votaron en forma avergonzante, que no se lo dijeron a nadie, querían darle un susto a Macri por haberlos condenado económicamente y ahora, los asustados son ellos. Porque querían castigarlo pero no dejarlo afuera de la pelea y al borde del precipicio” (sic).

El video de la fuerte reflexión de Alfredo fue publicado en las redes sociales y uno de los que no perdonó nada y reaccionó ante los dichos fue un propio colega del periodista político fue Maxi Legnami, conductor de “Animales políticos” en Radio con vos 899. “Cuando tenés miedo y quedaste en evidencia por tantos años de ser ultraoficialista…”, se quejó el presentador.

Recordemos que el cruce entre Alfredo Leuco y Legnami no es el único. Jorge Rial es otro de los que no se calló nada y destrozó a los encargados de informar. Vale recalcar que El Intransigente publicó con anterioridad que el padre de Morena arremetió contra sus propios colegas al tildarlos de “panqueques” en una catarata de publicaciones en su cuenta oficial en Twitter.

“Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo”, inició su seguidilla de lapidarios comentarios en la red del pajarito. Luego fue por más y agregó: “Más que la fuga de capitales, estoy sorprendido y preocupado por la fuga de periodistas oficialistas en el día de ayer. Duraron menos de 24 horas en su condición de “independientes”. Todos acompañaron al cajón a la puerta. Nadie entró”, lanzó muy picante.

Ni lerdo ni perezoso, recogió el guante y redobló la apuesta: “Eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Mauricio Macri tenía algo de Mandela. Era un presidente de otra galaxia. El mejor presidente de la democracia. Sí, todo eso dijeron. Sin ponerse colorados”, manifestó en el mundo virtual y volvió a la carga en otra publicación que no pasó desapercibida y despertó el accionar de los cibernautas.

“Desde Ruggeri y Gareca dejando Boca para ir a River que no vemos un pase tan escandaloso que el de los periodistas oficialistas a la oposición. Un día y ya se besan el escudo”, concluyó su filoso descargo contra sus compañeros de prensa y generó una nueva polémica en su largo historial mediático. ¿Qué dirán los periodistas? ¿Le responderán al conductor de “Intrusos”?