¡Increíble! Mirtha Legrand contó que tuvo que luchar contra una adicción

La conductora sorprendió a todos contando su lucha y cómo hizo para sobrellevarla.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/14/increible-mirtha-legrand-conto-que-tuvo-que-luchar-contra-una-adiccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T22:49:43-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T22:49:54-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Mirtha Legrand siempre sorprende con sus declaraciones. Cada emisión de sus almuerzos es una buena oportunidad para que sus invitados puedan abrir su corazón y contar los detalles más inesperados de sus vidas íntimas. Pero ella también aprovecha su segmento para dejar entrever aspectos de su privacidad que pocos saben o que incluso, nunca se animó a contar. Fue así como el domingo pasado relató una anécdota y nadie lo podía creer.

“Un día Daniel, mi marido, vino a darme un beso y me dijo ‘ay, qué olor a nicotina’. Me ofendió, me sentí ofendida. Así que dije ‘no te embromás, dejo ya de fumar’”, confesó La Chiqui. “Me costó horrores dejar de fumar pero con empeño pude salir adelante”, explicó ante la atenta mirada de Carola Reyna, El “Chino” Darín, Daniel Aráoz, Graciela Alfano, la psiquiatra Alexia Rattazzi y la doctora Fátima Álvarez.

“Estaba por hacer una película que se llama Pasaporte a Río. Yo había tenido a mi primer hijo, a Dani, y había quedado un poco gordita. No sé quién me dijo que fumara que iba a adelgazar, esos consejos espantosos… ahí empecé y no podía dejar”, rememoró la diva, casi avergonzada por la confesión que estaba haciendo y que había guardado muchos años para ella.

Llegó un momento en que fumaba al aire. A los conductores de los programas no nos lo prohíben pero sugieren que no lo hagamos. En este canal, el único que está autorizado a fumar al aire es Jorge Lanata”, explicó Mirtha. Sin embargo, luego de intentar de dejar esta adicción, lo terminó logrando ya que no quería seguir perjudicando a su marido y a su pequeño hijo.

“Vos pensás en el cigarrillo…un día estaba en mi dormitorio, vivía en una casa con planta baja y primer piso en Mariscal Calstillo, y yo sabía dónde estaban. Había una cigarrera en el living y sabía que ahí adentro había. Bajé sola la escalera, como en una escena de una película, no había nadie para vigilarme en ese momento, miré la cigarrera, la abrí, los miré y dije: ‘Si fumo ahora, estoy perdida’, sabía que no iba a poder dejarlo más”, remarcó.

Sin embargo, la fuerza de voluntad pudo más. “Me encerré con llave en mi dormitorio y me puse una servilleta en la cabeza”, confesó la conductora.“Nunca más fume, pero debo decir que nunca se me fueron las ganas. Nunca. La tentación siempre esta latente pero se tiene que convencer uno de lo que hace”, afirmó aunque luego de ese suceso trató de llevar una vida sana, sin tropezones ni otras adicciones.

Debemos recordar que Mirtha volvió hace menos de un mes y medio a las ediciones de su programa luego de haber sido operada de urgencia. La diva tuvo que ser intervenida por una “brida intestinal” que no la dejaba llevar una rutina normal. Por tal motivo, tuvo que ausentarse durante varias semanas y su hija Marcela Tinayre fue quien la reemplazó con éxito.