¡Mariana Fabbiani vivió un día de terror en Canal 13! ¿Renuncia ? ¡Te contamos todo!

Foto: Captura de Pantalla DDM

¡La conductora nunca pensó que le sucedería algo tan pero tan feo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/14/mariana-fabbiani-vivio-un-dia-de-terror-en-canal-13-renuncia-te-contamos-todo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T11:04:34-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T11:04:35-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Mariana Fabbiani es una de las conductoras más queridas de nuestro país, sin embargo, incluso ella, con toda su alegría, debe afrontar, en ocasiones, momentos realmente muy fuertes que tienen un impacto directo en su vida; eso, precisamente, ocurrió en el día de ayer, cuando quedó en claro que su programa había obtenido el peor rating de toda su historia. El impacto de esta noticia fue tan grande que empezaron a correr rumores de una posible renuncia por parte de la nieta de Mariano Mores, sin embargo, por el momento, la decisión de la producción del magazine fue convocar a tres periodistas para fortalecer el ciclo.

Lo cierto es que la diva de Canal 13 tiene un 2019 muy complicado, por ese motivo apeló, dos veces, a recursos que le valieron duros cuestionamientos: primero, entrevistar a un médico que estaba contra la vacunación de los niños; luego, realizar una larga entrevista a Nahir Galarza, la joven acusada de matar de dos disparos a su novio después de una fuerte discusión. Consultada por el diario La Nación, la joven habló de estos temas sin ninguna clase de filtros.

“No estábamos haciendo un debate sobre si había que vacunar o no, no era mi intención. Hay un montón de gente que no vacuna a sus hijos, y a mí, que practico la homeopatía, me parece terrible que no los vacunen. Por eso, quería las dos versiones, y fue lo que terminó pasando para quien vio el programa entero: convencer de vacunar. Pero fue un error nuestro la forma en que se planteó”, confesó Mariana.

Y luego amplió sus argumentos para dejar en claro que su programa no buscaba el escándalo. “Llevé a especialistas del Garrahan para que hablaran de la importancia de la vacunación, pero de eso no se habló. Me parece que no hay que ser hipócritas, y desde la televisión y desde el periodismo se debe poder conversar de cualquier cosa y no ser condenado por tratar un tema”, reconoció Fabbiani, para luego hablar de la famosa entrevista que le realizó a Galarza en la cárcel.

“Había que sostener esa mirada y sostener el silencio, que nos cuesta tanto. Y yo decía: no voy a bajar la mirada, porque en ese silencio fue en donde más se habló. La entrevista fue muy difícil y fue un desafío. La hicimos en un cuartito, y estábamos solas con los tres camarógrafos y con dos productores. Yo sabía que iba a generar mucha controversia y por eso me fui muy preparada. Había leído el expediente, incluso había hablado con psiquiatras acerca del perfil de Nahir. Yo tenía que tener en cuenta que es una asesina y está condenada”, reconoció la conductora.

Fabbiani, por supuesto, también se refirió a la crisis política actual. “Me duele ver al país dividido y me duele que la grieta haya separado a amistades y a familia. Incluso yo me encuentro alejada de algunas personas que quiero mucho y que respeto intelectual e ideológicamente, pero coincido con la idea de que eso viene desde arriba”, confesó la joven, para luego dejar en claro que ella personalmente no busca dividir, sino unir.

“Si nuestros dirigentes se fanatizan y plantean la situación como un Boca-River, abajo eso lo absorbemos nosotros, y ahí creo que es responsabilidad de nuestros dirigentes sortear la grieta. Va a ser difícil, somos argentinos y nos gusta la cosa del fanatismo, pero no nos está haciendo bien. Creo que no hay otro camino que la unión para salir adelante”, cerró la entrevista la joven.