El sorpresivo y conmovedor de Mariela Fernández: “Gracias a todos por…”

La periodista volvió a las redes luego de sufrir un estrés postraumático.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/15/el-sorpresivo-y-conmovedor-de-mariela-fernandez-gracias-a-todos-por/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:50:11-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T12:50:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En diciembre del año pasado, la salud de Mariela Fernández preocupó a todo el país. La periodista de C5N tuvo que ser internada de urgencia en una clínica psiquiátrica debido a que sufría un estrés postraumático. Así lo había informado entonces su familia mediante un comunicado. Nueve meses después, la mediática volvió a sonreír y dejó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Esta semana, la blonda publicó varias postales junto a su hija Martina. Ambas posaron divertidas y muy sonrientes. Al pie de las fotos, Mariela agradeció su presencia y les dejó unas dulces palabras a sus seguidores. “‘Que lo que tenga que pasar, pase contigo’”, le dedicó a Marti. “Gracias a todos por el cariño y el apoyo que me brindaron durante todo este tiempo. ¡Gracias por estar!”, completó emocionada.

Por supuesto, Maru recibió cientos de comentarios de cariño. Entre ellos, resaltaron varios de sus colegas: Edith Hermida, Luciana Rubiska y Tití Fernández. “¡¡Hermosa!! Qué lindo verte sonreír”, escribió Edith. “¡¡Te quiero Marie!!”, sumó Luciana. “Qué lindo verte sonreír y feliz. ¡Te quiero Maru, cuidate!”, manifestó Tití. ¡Todo el amor!

Recordemos que, a principios de diciembre, la familia de Fernández publicó un comunicado para aclarar qué había sucedido con la comunicadora. Allí contaron: “Mariela atravesó un año difícil por la muerte de su papá Carlos, en diciembre del año pasado. A días de cumplirse el primer aniversario de esa pérdida, hubo episodios de angustia que derivaron en su internación”.

“Mariela decidió recurrir a los médicos para descartar situaciones de gravedad, dado su antecedente de ACV”, continuaron. “Ahora, se encuentra más tranquila, cuidada por profesionales y rodeada de su familia. En nombre de Mariela, les agradecemos la preocupación y la comprensión de este momento que queremos mantener en la privacidad de la familia. Les pedimos respeto por la situación. Desde ya, muchas gracias”, concluyeron.

Un mes y medio después, la mediática recibió el alta. En diálogo con “Los Ángeles de la Mañana” explicó: “Estuve internada por un estrés post traumático a raíz de una angustia muy fuerte que se me acrecentó en los primeros días de diciembre. El año pasado hablé de la muerte de mi papá y me bajé de varios programas de televisión porque no los podía hacer. Me gusta trabajar con mucha alegría y cuando no la tengo, siento que no soy auténtica”.

“Ahora estoy haciendo un hospital de día, un tratamiento ambulatorio para terminar de salir de esta depresión, aceptando que mi papá murió y que hay que seguir adelante con todo lo que esa tristeza conlleva”, agregó. “Jamás pensé que la muerte de un padre me iba a generar tanto dolor (…).”Sentí que me arrebató la vida, estoy muy angustiada. Me partió al medio. Llegó diciembre, que es la fecha difícil, donde cumplí años, hubiese cumplido años mi papá y se cumplía un año de su muerte, que fue el 17 de diciembre”, cerró.