En una gran batalla por el rating, América se consagró con programas con tinte político. ¡Enterate!

La pantalla chica estuvo al rojo vivo. ¡Mirá la lista de los más vistos!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/15/en-una-gran-batalla-por-el-rating-america-se-consagro-con-programas-con-tinte-politico-enterate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T10:31:42-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T10:31:43-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Sin dudas, el rating es el principal desafío a superar. En este caso, el día miércoles 14 de agosto no fue la excepción y los canales de aire y cable batallaron más de la cuenta para apoderarse de la lista de los más vistos de la jornada, aunque uno solo se alzó con el ansiado trofeo del índice de audiencias, único juez que determina el triunfo o fracaso de los programas.

La competencia inició con el gran desempeño de los representantes del Trece y Telefe. Se trata de nada más y nada menos que de Ángel de Brito y Lizy Tagliani. Los conductores de “Los ángeles de la mañana” y “El precio justo” se encargaron de equilibrar la balanza y darle importantes porcentajes a sus señales. Luego, la pelea fue subiendo la temperatura para dar lugar al cruce más picante: Mariana Fabbiani vs Verónica Lozano.

La rivalidad entre las mujeres más polémicas de la tele sumó un nuevo capítulo e Ibope informó que la estrella de “Cortá por Lozano” volvió a dar el batacazo al superar con contundencia al programa oficialista que ocupó el podio de la críticas más lapidarias de la última semana a causa del tratamiento de la información que llevó a cabo la presentadora macrista de “El diario de Mariana”.

En cuanto al prime time, la pelea estuvo al rojo vivo, ya que las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sigue generando grandes debates y marcando una notable brecha entre los seguidores del “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio”. Por eso, las propuestas con tinte político adquirieron gran protagonismo y evidenciaron una notable remontada.

Los más sobresalientes fueron de la señal de América: “Intratables” y “Animales Sueltos”. El ciclo de Fabián Doman que debate con ironía las problemáticas de las figuras políticas alcanzó 4.0 puntos de rating, aunque por momento superó los 9. En tanto, Alejandro Fantino tuvo una de sus mejores noches al promediar 5.2 y coincidir con altos picos de audiencias.

En contracara aparece El Trece, quien sufre la ausencia de Marcelo Tinelli. Recordemos que el estratega del “Súper Bailando 2019” descanso los miércoles y su representante intenta cubrir su falta con “El Tigre Verón”, la serie sindicalista que obtiene más polémicas que buenos resultados, justamente en su última emisión apenas consiguió 8.0 puntos y se quedó con el sexto puesto.

El podio quedó en manos de la novela de Pol-ka que arrasa. “Argentina, tierra de amor y venganza” midió 14.6 y lideró el primer escalón. Los otros ciclos que completaron el top five son: “Por el mundo” con 10.7, “Otra noche familiar” y “¿Quién quiere ser millonario?”alcanzaron 10.2 puntos y en quinto lugar quedó “Telefe Noticias”. El noticiero del canal de las tres pelotas amplió su liderazgo sobre el informativo rival al tener 9.4.