Un actor de El Marginal contra Mauricio Macri: “Cuatro años sin…”

La primera figura no tuve reparos en ir contra el presidente.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/15/un-actor-de-el-marginal-contra-mauricio-macri-cuatro-anos-sin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T21:16:01-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T21:20:00-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El Marginal es sin lugar a dudas, una de las series más exitosas en este momento. Martes a Martes miles de argentinos se “prenden” a la pantalla de la Tv Pública para mirar cada capítulo y lejos de disminuir en audiencia con el transcurso de las temporadas, se fue generando el efecto inverso. Por tal motivo, desde la productora creen que puede darse un cuarto año sobre esta trama.

Como es sabido, la obra de Sebastián Ortega está muy comprometida con la realidad y muestra de la manera más cruda como es la situación social de los presos de la cárcel de “San Onofre”. Cómo conviven, cuáles son las internas y qué se juegan los bandos, se puede desprender del análisis de cada capítulo. Como es sabido, los actores también ponen todo de sí incluso sus ideologías a la hora de llevar adelante sus personajes.

Luego de las PASO y la diferencia abrupta que se registró entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, varios actores salieron a hablar sobre la situación del país. Otro dejaron su opinión luego de que el presidente lanzara una serie de medidas “populistas” para poder sobrellevar la crisis económica de la mejor manera. Fue por esto que Abel Ayala (César de la Sub-21) decidió dejar un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter.

 “Cuatro años sin darte cuenta que existimos. Dejá, todo bien”, resaltó. Sin embargo, lo particular del mensaje es que no mencionó a Mauricio Macri. Como era de esperarse, sus seguidores le contestaron y muchos estuvieron a favor de su postura mientras que otros lo criticaron duramente por hablar de cuestiones políticas. Aún así, él no se volvió a referir al tema y dejó el mensaje tal como lo había redactado.

” Me gusta tu actuación pero no coincidimos con tu preferencia K”, le escribió una seguidora mientras que otros se animaron a ponerle: “Estas picante Abelito”, “Si antes te amaba, como no te voy a amar ahora que defendes lo que vivimos los argentinos”, “Me gusta que los actores se metan en política”. Sin embargo, hubo un mensaje que recordó los momentos más duros del actor.

“Abel q vos digas con todo lo q viviste esto me suena por lo menos raro… 60 años de peronismo venimos y te quejas de este por los 4? Por favor no te vendas a nadie loco lindo…”, le escribió el usuario. Esto se debe a que el actor contó hace algún tiempo los momentos duros que tuvo que atravesar en su infancia: “Me fui de mi casa de muy chico y pasé por la calle. Pero eso fue una circunstancia: no me hace un marginal. Hay una tendencia de hacerle creer a los pibes o a la gente que atraviesa situaciones difíciles en la vida que ya está, que sos eso.

“Yo no soy eso. Siempre fui un chico muy feliz. Nunca fui un pibe triste. Pero a mí me han hecho creer que mi historia era triste. Y no está bueno eso, ni para mí ni para nadie. Me gusta destacar los logros de las cosas que hice. Como ahora, que soy parte de una serie que se emite en toda Latinoamérica. Gran parte del material con el que trabaja el actor es su propia historia, su presente y su futuro. No se puede escapar de eso, es imposible”, aseguró.