“Yo no vi que le mandara ni una…” ¡El Chino Darín contra Juan José Campanella!

El hijo del reconocido actor salió a "bancar" a su padre y a aclarar una historia de hace años.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/15/yo-no-vi-que-le-mandara-ni-una-el-chino-darin-contra-juan-jose-campanella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T21:58:51-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T22:00:01-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

“El Secreto de sus Ojos” cumple diez años de haberse estrenado. La trama y la actuación de quienes la llevaron adelante se robaron todas las miradas y por tal motivo, la película permitió que la Argentina ganara un Oscar. Sin embargo, luego de tantos años, se empezaron a destapar varios conflictos que se venían arrastrando desde esa época. Lo que nadie se hubiera imagino es que El Chino Darín sería el encargado de contarlo.

 “Lo voy a decir porque es algo que me vengo guardando hace mucho tiempo. Yo formé parte de la producción de El Secreto de sus ojos y en determinado momento, Juan Campanella que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película”, contó con detalles sobre lo ocurrido para luego continuar con el relato.

” Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir: ‘yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos’”, remarcó muy orgulloso, sin embargo, lo que no le gustó fue la actitud del director con su padre.

“Cuando la película viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino. Me parece muy injusto en ese sentido. Ya en aquel momento le dije: ‘vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película. Él es el primero que cede”, finalizó.

Debemos recordar que Darín y Campanella fueron muy amigos en algún momento e incluso el actor realizó varias obras para el director que quedaron en el recuerdo de todos. El mismo amor, la misma lluvia(1999); El hijo de la novia (2001); Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009) fueron algunos de los títulos que llevaron adelante juntos y que ahora quedaron en el pasado porque no volvieron a tener contacto.

El murmullo que se generó luego de sus palabras hicieron que el novio de Úrsula Corberó se sintiera en la obligación de salir a aclarar sus palabras. Eligió su cuenta de Twitter para hacerlo y se quejó del titulo de la nota, que hace hincapié en el conflicto. “Aclaro: Lo que cuento ahí es una sensación personal, mía, que sirvió para cimentar las bases de la creación de nuestra productora”, publicó.

“No existe tensión en la relación entre mi viejo y Campanella. Todo lo contrario!”, aseguró. Pero al ver que la polémica continuó creciendo, volvió a decir: “Vuelvo a aclarar: Estoy agradecido con Campanella por permitirme ser parte de tan hermoso proyecto. Lo que conté son cosas que pasan, no es culpa de nadie. No hay deudas ni resentimientos!”.