“El ego las mató. Fueron s…” ¡Ángel de Brito durísimo con el Colectivo de Actrices Argentinas!

Angel de Brito Colectivo Actrices

¡El conductor destrozó al grupo liderado por Griselda Siciliani!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/el-ego-las-mato-fueron-s-angel-de-brito-durisimo-con-el-colectivo-de-actrices-argentinas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T16:17:31-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T16:17:32-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Ángel de Brito es uno de los periodistas más respetados de Argentina y no tiene ninguna clase de inconvenientes en decir exactamente lo que piensa, aún sabiendo que eso le puede traer problemas con personas que no comparten su punto de vista; frontal como siempre, el conductor de Los ángeles de la mañana concedió una larga entrevista donde se animó a cuestionar duramente al Colectivo de Actrices Argentina.

Este grupo, integrado, entre otras, por Griselda Siciliani, Jimena Barón, Carla Peterson y Lali Espósito, se formó con la intención de luchar contra la violencia de género, la desigualdad que existe en el mundo del espectáculo y solicitar que el aborto sea legal, seguro y gratuito, motivo por el cual, cuando se discutió la ley, no tuvieron inconvenientes en movilizarse hasta el Congreso para pedir a los legisladores que apoyaran su pedido.

En diálogo con el Show del Espectáculo, el magazine conducido por Ulises Jaitt por AM 1300 La Salada, el creador de LAM tuvo palabras muy fuertes contra el colectivo feminista. “Pudo haber sido más interesante de lo que fue. No tengo nada en contra ellas, pero el ego las mató porque metieron a las amigas y a las que les caían bien. Fueron selectivas”, arrancó diciendo el jurado más polémico del Bailando por un sueño 2019.

Y luego fue más claro en su punto de vista. “A Érica Rivas la dejaron sola”, lanzó el periodista, haciendo referencia al enfrentamiento que tuvo la actriz con Ricardo Darín, al que acusó de haberla sometido a maltratos laborales y personales mientras trabajaban en la obra teatral Escenas de la vida conyugal. Una acusación similar lanzó contra el galán Valeria Bertuccelli. Ambas, sin embargo, no recibieron el apoyo esperado del Colectivo de Actrices.

Según contó Verónica Llinás, integrante del movimiento, “se trató en Asamblea y se votó, pero no hubo quórum para apoyar”. Posteriormente, la modelo Romina Seferian dijo que el actor de La odisea de los giles la manoseó en un boliche en el año 2011. Aunque muchos periodistas salieron a criticar a la joven, Rivas no dudó en apoyarla en sus redes sociales con un texto corto pero contundente: “Yo te creo @romisefe. El patriarcado se va a caer” (sic).

La imponente veinteañera agradeció este apoyo inesperado: “Tu mensaje es el que más anhelaba recibir. Gracias por solidarizarte conmigo y sostenerme @eriquitarivas. Nadie entiende las cosas como nosotras que lo vivimos” (sic). Por su parte, el Chino Darín, salió a apoyar públicamente a su papá y no dudó en usar su cuenta de Twitter para esbozar su defensa.

“Estuve ahí y no fue eso lo que pasó. Tampoco fue como lo contó en 2011 (en el mismo canal), cuando pretendía difamar a mi madre. Dijo que no tenía nada que decir contra mi padre que ‘es todo un caballero’. Búsquenlo. Huele a oportunismo cambiar tanto el discurso siete años después” (sic), explicó el joven para luego dar finalizado el tema y negarse a hablar sobre el mismo nuevamente en programas de televisión o radio.