“¡Mi pequeña princesa! ¡Mi dulce hija que voló…” Estremecedor posteo de Benjamín Vicuña

El actor recordó a Blanquita con tiernas palabras. ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/mi-pequena-princesa-mi-dulce-hija-que-volo-estremecedor-posteo-de-benjamin-vicuna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T09:40:06-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T09:40:08-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La pérdida de un ser querido y sobre todo de un hijo, es el dolor más grande que un padre puede sentir. En este caso, Benjamín Vicuña es uno de los actores que sufrió la pérdida de su primera hija, Blanquita, fruto de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain y desde aquel momento, el dolor jamás sanó y se convirtió en un pesar que el chileno carga en su vida, aunque siempre la recuerda con conmovedores posteos.

En este caso, a siete años de la muerte de la hermana de Bautista, Beltrán y Benicio, Benjamín recurrió a su cuenta oficial de Instagram como todo 8 de cada mes para realizar una emotiva publicación en memoria de su primera heredera, quien falleció el 8 de septiembre de 2012, a causa de una septicemia generalizada, luego de un viaje familiar fuera de Argentina.

“Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado”, comenzó el protagonista de “Argentina, tierra de amor y venganza”, ficción del prime time nocturno que se emite a través de la pantalla del Trece.

Ver esta publicación en Instagram

Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

“El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela”, continuó con total nostalgia al dejar al descubierto su dolor inmenso.

“Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio”, concluyó Vicuña su recuerdo en las redes al acompañarlo con una foto de su pequeña.

Por supuesto, su sinceridad no pasó inadvertida y despertó el accionar de los cibernautas, quienes reaccionaron con más de 330.000 “likes” y miles de mensajes de aliento y fuerzas. “Benja. Abrazo inmenso”, comentó Darío Barassi. Además, Paula Chaves se sumó a la lista, con tres emojis de corazones. Mery del Cerro, Sebastián Estevanez y Sabrina Garciarena siguieron los pasos de sus colegas.

“Cuando perdemos un hijo, nos convertimos en maestros del dolor, poetas recitando lo que nuestro corazón siente cada día, expertos en resignar lo que nadie ni siquiera imagina jamás tener que hacerlo, cuando perdemos un hijo, se va con ellos nuestra mitad, y la que queda, dedica el resto de su vida a aprender cómo seguir ….. 😞”, “Qué lindas y profundas palabras para describir lo indescriptible … abrazo fuerte”, “Tiene la mirada de su mamá,guerrera eterna!” y “Un abrazo Benjita!!!! Finalmente, todo se transforma y nosotros también. Te abrazo mucho y fuerte”, comentaron algunos usuarios. ¡Fuerzas Benjamín!