Nueva mala noticia para el Pepo: la Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria

La Cámara Penal desestimó el recurso presentado por el abogado del cantante.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/11/nueva-mala-noticia-para-el-pepo-la-justicia-rechazo-el-pedido-de-prision-domiciliaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:02:40-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:02:42-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

En la madrugada del sábado 20 de junio, Rubén Darío Castiñeiras, mejor conocido como El Pepo sufrió un fatal accidente de tránsito que se cobró dos víctimas fatales: Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal. El hecho ocurrió en la ruta 63 cerca de la localidad de Dolores. El famoso cantante conducía a 140 kilótremos por hora cuando chocó contra otro vehículo.

Así lo revelaron las pericias accidentológicas. Además, las pericias toxicológicas establecieron que en la orina del artista se encontraron restos de marihuana y cocaína. Por ese motivo, el vocalista tropical quedó detenido en la Comisaría N° 1 de la localidad de Chascomús desde el 30 de julio.

Rubén fue imputado bajo el cargo de doble homicidio culposo agravado, “por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales”, y también por lesiones graves culposas doblemente agravadas. A mediados de agosto, trascendió la información de que la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, pidió que tuviera prisión preventiva.

Ahora se supo que la Cámara Penal desestimó el recurso presentado por la defensa del vocalista, pidiendo que le dieran prisión domiciliaria, por lo que el Pepo seguirá detenido con prisión preventiva en Dolores. Según el diario Clarín, la Justicia determinó: “Corresponde rechazar el recurso interpuesto por la defensa particular del imputado”.

“(…) y confirmar la resolución 1005/1040 que dispone convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado Rubén Darío Castiñeiras, por suponerlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”, dice el documento oficial.

Cabe señalar que el abogado de Castiñeiras, en el momento en que solicitó que le dieran prisión domiciliaria, señaló: “A diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85”. Y agregó: “También creemos que el vehículo no volcó”

 “Sino que se fue a la banquina tras embestir de frente a un animal. Es por ello que camioneta no tiene achatamiento en la parte superior”, completó el letrado. Finalmente, Comance señaló que el estudio realizado por la asesoría pericial de La Plata determinó que su cliente tenía 0,491 de alcohol en sangre, es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es 0,50.