“Me pegué un susto bárbaro. Es una experiencia horrible, lo peor que me pasó en la vida. Tengo una…”

¡Oscar Martínez fue internado de urgencia y la pasó realmente mal!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/13/me-pegue-un-susto-barbaro-es-una-experiencia-horrible-lo-peor-que-me-paso-en-la-vida-tengo-una/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:33:41-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:33:43-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Nadie está a salvo de los problemas de salud, algo que comprobó, en carne propia, incluso el mismísimo Marlon Brando cuando comenzó a sufrir inconvenientes de toda clase al final de su vida; ahora, quien debió afrontar un terrible momento fue, ni más ni menos, que todo un referente del cine, el teatro y la televisión argentina: estamos hablando del gran Oscar Martínez que debió ser internado de urgencia en España, donde se encontraba presentando su nueva película.

“Estoy bien. Pero me pegué un susto bárbaro… Estuve dos días internado por una crisis de vértigo severa. Se produjo por un virus o una inflamación del oído interno. Pero ya está superada. La verdad es que no quiero llevar alarma a la gente que me quiere en Argentina, pero fue un momento espantoso”, contó el intérprete de clásicos como El ciudadano ilustre, intentando tranquilizar tanto a sus fans como a su familia, que se asustaron mucho con la noticia.

“Es una experiencia horrible, fue lo peor que me pasó en la vida. Tengo una salud impecable y jamás estuve internado, ni viaje en ambulancias. Esta es la primera vez. Esto que tuve se llama vértigo central o periférico. En mi caso fue periférico. Si hubiera sido central, habría sido más grave ya que eso hubiera sido un accidente cerebro vascular (popularmente conocido como ACV)”, contó Martínez para luego dar más detalles al respecto.

“Si es periférico puede ser provocado por la cervical, que alteró los otolitos del oído interno. Es espantoso, te gira todo el campo visual a una velocidad tremenda, como si fuera un carrusel. Ni bien llegué al hospital desestimaron hacerme una resonancia magnética. Los síntomas eran espantosos, pero los médicos enseguida me dijeron que no era algo de gravedad, y me explicaron lo del vértigo periférico”, remarcó Oscar.

Más relajado, el actor habló con Teleshow del personaje que interpreta en Las grietas de Jara, inspirado en la novela de Claudia Piñeiro. “Me gustó mucho, me pareció muy atractivo. Tomé un modelo, pero no tanto en cuanto a la personalidad porque la idea de usar colita fue mía, a un hombre que veo en la zona donde vivo. Lo vi y dije ‘Este tipo podría ser Jara’ por los rasgos externos físicos, no de comportamiento”, explicó el veterano intérprete.

Después, hablé bastante con Nicolás Gil Lavedra, el director, sobre cómo encararlo y le pareció bien lo que le dije. Ellos pensaban ir para otro lado, pero les gustó lo que yo propuse y lo fuimos desplegando en el rodaje”, reconoció Martínez para luego dar más detalles de un personaje que promete marcar un antes y un después en el cine nacional con su actitud.

“Es un psicópata, un estafador de poca monta que no se da cuenta de los riesgos que corre porque, en definitiva, cae en una red de psicópatas mucho más grande que él. Me gustó ese aspecto psicopático que tiene de cómo se mete en la personalidad del personaje que hace Joaquín, en aspectos de su vida íntima y personal”, finalizó la entrevista Martínez.