“De una manera despectiva y poco humilde, me mandó a seguir con mi programa y no seguir hablando…”

Tinelli hizo una denuncia que afecta a su actual canal. ¿Se quiere ir?
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/05/de-una-manera-despectiva-y-poco-humilde-me-mando-a-seguir-con-mi-programa-y-no-seguir-hablando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T13:31:39-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T14:28:47-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Marcelo Tinelli es uno de los hombres más importantes del mundo del espectáculo y figura central de Canal 13, un medio de comunicación propiedad del grupo Clarín, por ese motivo, sorprendió muchísimo a todo el mundo que el conductor tuviera palabras realmente muy duras con un referente del diario que dio inicio al multimedios, lo que estaría demostrando una creciente grieta entre el presentador y sus actuales jefes.

Todo comenzó cuando, a través de su cuenta de Twitter, el dueño de Laflia mostró su preocupación por el uso de glisofato en Argentina, con el riesgo de que las personas, expuestas a este químico, puedan contraer en el corto, mediano o largo plazo cáncer. La mujer del presentador ya había hablado sobre este tema, motivo por el cual se generó una gran repercusión mediática que repercutió fuertemente en las redes sociales.

Una de las personas que respondió fue Héctor Huergo, responsable de los contenidos rurales del diario Clarín y la respuesta dejó muy enojado a Marcelo que no dudó en hacer una fuerte acusación a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy un periodista de @clarincom, un tal Héctor Huergo, especialista en el campo y de una manera despectiva y poco humilde, me mandó a seguir con el Bailando y no seguir hablando de los agroquimicos. Por cosas como las de este vídeo, voy a seguir en esta causa. Abrazo Héctor” (sic).

Entre las personas que respondieron se encontró Enrique Viale, abogado ambientalista, que aseguró que el periodista es “lobista de Monsanto y Bayer”, es decir, dos empresas multinacionales dedicadas a la industria químico-farmacéutica que utilizarían glisofato en algunos de sus productos. Al recibir este testimonio, Tinelli se enojó todavía más y no dudó en lanzar una nueva acusación a través de sus redes sociales que hizo muchísimo ruido mediático.

“No lo sabía Enrique. Gracias por el dato. Ahora voy entendiendo más todo. Abrazo”, declaró  la figura de El Trece. Lo curioso es que el conductor parece estar enfrentando directamente al diario de la empresa que lo tiene contratado, algo que generó muchos rumores, incluyendo la posibilidad de que, el año que viene, Tinelli firme con otro canal y, por ese motivo, ahora esté discutiendo con sus actuales jefes. ¿Será así? Solo el tiempo, como siempre, tendrá la última palabra en este conflicto.