¡Su personaje fue la revelación de Apache! ¡La increíble historia del actor que interpreta a Hernán!

"Soy el único de mi familia que estudia una carrera artística".
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/05/su-personaje-fue-la-revelacion-de-apache-la-increible-historia-del-actor-que-interpreta-a-hernan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T18:27:02-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T18:27:03-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Para Apache, la serie que cuenta la vida de Carlos Tévez, los productores convocaron a Gregorio Barrios, un artista de apenas veinte años, nacido y criado en Puerto Madryn, que lleva tres años viviendo en Buenos Aires, persiguiendo su sueño de convertirse en actor. El joven deslumbró con su personaje y se convirtió en la gran revelación del 2019.

En una larga entrevista con Teleshow, el intérprete habló de su gran momento profesional. “Fue algo totalmente inesperado. Yo estaba muy ansioso por poder trabajar y aplicar todos los conocimientos que estaba adquiriendo, pero cuando me hablaron de Apache no entendía de qué me hablaban. Tuve que organizarme de un día para el otro porque tenía que rendir un parcial, me aprendí el texto mientras viajaba en el subte y cuando llegué vi que era verdad”, comenzó contando el actor.

“Soy el único de mi familia que estudia una carrera artística. También soy el único que se animó a irse tan lejos y arriesgarse”, confesó Gregorio, que comenzó a estudiar actuación a los cinco años, en su Puerto Madryn natal y a los ocho ya había realizado su primer trabajo independiente, lo que sirvió como estimulo para que se animara a probar suerte en Buenos Aires, la gran meca para los artistas, tanto de Argentina como del exterior.

Con respecto a su personaje de Hernán, en Apache, un joven con problemas de violencia y adicción, fue muy claro, confesando que, al principio, apenas duraba tres capítulos “pero Adrián Caetano (el director) se entusiasmó y lo extendió para toda la temporada. Tenían una base e iban viendo el resto. Yo que saque afuera muchas cosas para romper el hielo”. Luego el joven dio más detalle de su caracterización.

“Armé una estructura que me permitiera entrar en ese cuerpo cada vez que me tocara filmar. Así, de a poco el personaje y la historia fueron creciendo y profundizando las emociones de una persona así: que se levanta enojado día a día, con una realidad pesada, de supervivencia, la falta de recursos y contención… Tomo muchas referencias de lo que veo y vivo en la calle. El ser un pibe de barrio, el haber entrado a barrios pesados caminando, y a partir de eso compongo y expongo gestos, miradas”, remarcó Gregorio.

El actor contó la reacción de Lilian, su mamá, al verlo encarnar a un joven tan quebrado, física y anímicamente. “Le dio mucha impresión verme roto. Les daba pena, y a la vez se daba cuenta que yo no soy él. Todo era un encontronazo. Después me saqué el prejuicio y lo pude disfrutar un poco más. La serie en sí me parece un producto hermoso por la calidad artística y por el grupo humano que me quedó. No puedo verlo muy objetivamente”, reconoció.

Finalmente Gregorio contó lo que significó, para él, filmar en Fuerte Apache, un barrio que puede volverse complicado por momentos. “Había personas que se acercaban porque necesitaban hablar y contar su realidad, compartirla para que alguien más la escuche. Había de todo, incluso había quienes no le gustaban que estuviéramos ahí. De a poco caí en la cuenta de lo que significa estar ahí adentro, empatizar con otra realidad y tratarla con respeto. Siempre agradezco los intercambios, seguramente gente y hechos de ese lugar me enseñaron y me confirmaron a mí y probablemente yo les haya podido brindar o compartir algo. Hoy en día sé que quiero volver a actuar ahí, tal vez haciendo teatro y acercando lo que hago”, cerró su larga charla Barrios.